Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia que deja de fabricar la consola Xbox 360

xbox 360
Microsoft ha anunciado que deja de fabricar la Xbox 360 después de diez años. Eso sí, los servidores de juego online y el soporte continuarán activos.

Microsoft ha anunciado que va a dejar de fabricar la Xbox 360 después de diez años de trayectoria. La compañía norteamericana dice adiós a su videoconsola con más éxito por una razón principal, que no es otra que la de focalizar sus esfuerzos en la nueva generación, la Xbox One.

"Xbox 360 significa mucho para los miembros de Microsoft", explica en un comunicado Phil Spencer, director de Xbox. "Y aunque ha sido una carrera increíble, la realidad que conlleva fabricar un producto durante más de diez años empieza a acumularse sobre nosotros. Por este motivo hemos tomado la decisión de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360. Seguiremos vendiendo el inventario existente, con disponibilidad variable según los territorios".

Por tanto, a partir de ahora los de Redmond dejarán de producir la máquina, aunque continuarán vendiendo las unidades que tienen en stock hasta agotar las existencias.

Eso sí, Spencer asegura que la compañía no va a dejar de lado a los jugadores y continuará apoyando la plataforma. La corporación confirma que los propietarios de la Xbox 360 continuarán recibiendo los servicios de Xbox Live, entre los que se encuentran los títulos multijugador o el acceso a las aplicaciones. Además, los servidores de juego online no se verán afectados y continuarán funcionando con normalidad, como hasta ahora. 

Los juegos de Xbox 360, accesibles en Xbox One

Por otra parte, seguirán a la venta más de 4.000 juegos de Xbox 360, así como sus accesorios, en la tienda online dedicada a la consola hasta que se agoten las existencias. También continuará activo el servicio de soporte técnico para cualquier usuario que lo necesite. 

La Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa de la marca Xbox de Microsoft. Su lanzamiento tuvo lugar en noviembre de 2005 y, con unas ventas de más de 84 millones de unidades en todo el mundo, es la máquina con mayor éxito de la compañía.

Una década después ha llegado el momento de decirle adiós, no sin antes dar las gracias por todo lo que ha aportado esta emblemática consola a la industria del videojuego.

Si quieres encontrar una buena oferta para comprar la Xbox 360 o cualquier otra consola siempre puedes acudir a nuestra sección con los mejores cupones descuento de la Fnac.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.