Logo Computerhoy.com

Microsoft cesa la fabricación de Kinect

muere kinect
De acuerdo con Fast Co Design, Microsoft deja de fabricar Kinect, su dispositivo de detección de movimiento diseñado como controlador de juego para la Xbox 360.

De acuerdo con Fast Co DesignMicrosoft ha dejado de fabricar Kinect, su dispositivo de detección de movimiento diseñado inicialmente como controlador de juego para la Xbox 360.

Kinect es un invento desarrollado por Microsoft Research que llegó al mercado en el año 2010 para competir con la moda de los juegos en movimiento instaurada por wiimote y PlayStation Move. Prometía una experiencia de juego mucho más inmersiva con la ventaja de que podíamos olvidarnos del mando de la consola.

El dispositivo está equipado con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de matrices múltiples y un procesador personalizado, un hardware que le permite capturar los movimientos corporales en 3D, así como ofrecer funciones de reconocimiento facial y reconocimiento de voz. 

Aunque se vendió como el futuro de Xbox One, lo cierto es que no terminó de encajar por precio y características, por lo que Microsoft lo empezó a vender aparte y pasó a un segundo plano. Tras esto, los de Redmond dejaron parado el proyecto sin dar muchas explicaciones, lo que ayudó a alimentar los rumores que señalaban que se iba a cancelar la producción del dispositivo.

En noviembre del año pasado una nueva actualización resucitó Kinect para utilizarlo integrado con las aplicaciones de UWP de Windows 10, pero finalmente no ha terminado de cuajar y Microsoft ha decidido descontinuar el periférico.

Reserva ya la Xbox One X en Amazon España

Según el informe de Fast Co Design, la compañía ya ha dejado de fabricar el dispositivo y no suministrará más existencias a los minoristas. No obstante, los de Redmond seguirán ofreciendo soporte a Kinect, al menos a los clientes de Xbox. 

Aunque el dispositivo puede parecer un invento fallido de Microsoft, en realidad su desarrollo ha supuesto un gran valor para la compañía. Gracias a la investigación dedicada a su hardware ha sido posible la creación de HoloLens, puesto que integra muchas de las tecnologías de Kinect para la detección de profundidad. También ha contribuido al desarrollo del reconocimiento facial de Windows Hello y a la producción de gafas de realidad mixta. 

[Fuentes: Fast Co Design y The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.