Skip to main content

Microsoft mejorará el funcionamiento de sus juegos en PC

Microsoft mejorará el funcionamiento de sus juegos en PC
user

25/03/2016 - 16:49

Con la llegada de Windows 10, la plataforma de aplicaciones universales (UWP) se presenta como una excelente opción para aquellos desarrolladores que quieran llevar su contenido a los sistemas de Microsoft. Para ello, solo tendrían que utilizar un único código de desarrollo, y configurar la interfaz para que se adapte a cada dispositivo, reduciendo así el esfuerzo necesario por parte del programador.

Pero además de esto, los de Redmond parecen estar pensando en darle más usos a la Tienda Windows de aplicaciones, algo que ya hemos visto con la llegada de Gears of War Ultimate Edition, o Rise of the Tomb Raider a PC a través de dicha tienda, y por lo tanto solo disponible en equipos con Windows 10, aunque las primeras críticas son muy dispares.

Los usuarios que han adquirido alguno de estos juegos fueron los primeros en informar sobre determinados aspectos que a la comunidad gamer no le gustó, como por ejemplo que la sincronización vertical esté activada obligatoriamente (las imágenes por segundo están bloqueadas e igualadas con la frecuencia de actualización del monitor, casi siempre 60 FPS/Hz).

Además, actualmente parece que tampoco es posible aprovecharse de las ventajas de G-Sync de Nvidia, o del equivalente FreeSync de AMD, características destinadas a resolver los problemas de comunicación entre la tarjeta gráfica y el monitor, con el fin de evitar cortes e incorrecciones en las imágenes mientras estamos jugando.

Microsoft apoya a Steam en Windows 10

Sin embargo, parece que estos y otros problemas tienen los días contados debido a que Microsoft ya está trabajando en una solución, lo que mejorará el funcionamiento de sus juegos en PC. Lo malo es que esta solución no llegará hasta finales de año, seguramente porque querrán aprovechar y realizar una modificación de la tienda y otros aspectos de Windows 10, preparándose para el futuro.

Está claro que Microsoft quiere empezar a distribuir juegos de forma exclusiva para Windows 10 a través de la tienda del sistema, por lo que una revisión de esta y de la aplicación Xbox es casi obligatoria. Aun así, no se trata de competir con grandes como Steam como ya comentó la compañía, sino de intentar llegar tanto a los jugadores de PC como a los de Xbox One, y disponer del mismo contenido.

[Fuente: MSPowerUser]

Ver ahora: