Logo Computerhoy.com

Microsoft y Sony, más cerca de un acuerdo sobre juego cruzado

María Lázaro

Microsoft sigue insistiendo en cerrar un acuerdo con Sony para hacer cross play o juego cruzado

¿Llegará la compatibilidad cruzada entre Xbox One y PlayStation 4? Según las últimas informaciones, el acuerdo entre Microsoft y Sony sobre cross-play está cada vez más cerca. Eso al menos es lo que ha comentado recientemente el director de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, mostrando su absoluto convencimiento de que las conversaciones entre la empresa americana y la japonesa van a llegar a buen puerto finalmente tras varias intentonas fallidas.

Esta funcionalidad permitiría unir a los jugadores de consola, PC y móviles. Sin embargo, algunas compañías no terminan de verlo. En este caso, Sony sigue sin estar por la labor de favorecer la compatibilidad cruzada entre Xbox One y PS4. Así lo ha afirmado Greenbeng durante la celebración del Gamescom 2017, quien está tratando de repetir una alianza similar a la producida en Minecraft además de que formen parte de la futura comunidad unificada de jugadores que se formaría.

Las intenciones de Microsoft por conectar Xbox Live y PlayStation 4 no son nuevas. En el E3 2017 se anunció el soporte de cross-play para Minecraft entre Xbox y Nintendo Switch, así como también se dio comienzo a las conversaciones entre ambas compañías. Tiempo después nos enteremos a través de Dave McCarthy, de Xbox, de que Sony no tenía planes de continuar con esta línea.

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

"Estamos hablando con Sony sobre el cross-play. Nos asociamos con ellos en Minecraft y, por supuesto, nos gustaría permitirles ser parte de esto: una comunidad para unir a los jugadores. Estamos hablando con ellos y esperemos que nos apoyen", ha afirmado Greenberg al portal Gamereactor. Es decir, Microsoft está dispuesta a llegar a un acuerdo pese a la negativa de Sony.

¿Qué juego os gustaría que recibiera la compatibilidad cruzada entre Xbox One y PlayStation?

Usuarios de Xbox One, PC y PS4 podrán jugar en la misma red con Cross Network Play

[Fuente: Gamereactor]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.