Logo Computerhoy.com

Microsoft te permitirá cambiar tu Xbox One por una Xbox One Scorpio

Microsoft permitirá cambiar tu Xbox One por una Xbox One Scorpio
Microsoft anuncia un programa para que todos los usuarios de Xbox One puedan cambiar su consola por una Xbox One Scorpio. Lógicamente, pagando la diferencia.

Xbox One Scorpio promete ser "la consola más potente de la historia", según Microsoft. Una afirmación arriesgada, teniendo en cuenta que aún no conocemos las especificaciones de la PS4 Neo.

Lo cierto es que los (pocos) datos que se revelaron en la pasada feria E3 2016 son impresionantes: procesador de 8 núcleos, ancho de banda de 320 Gbps, 6 TFLOPs de potencia de cálculo, resolución 4K...

Son buenas noticias para los jugadores, pero no tanto para los usuarios de la actual Xbox One, que dentro de una año tendrán una consola anticuada. Por suerte, Microsoft no los va a dejar tirados.

Xbox One Scorpio, todo lo que sabemos

En una entrevista en el periódico The Daily Star, que nos llega a través de NeoGAF, Dave McCarthy, manager de Xbox Services, anuncia que Microsoft tiene como objetivo "hacer la transición lo más suave posible".

Para ello van a apoyar las iniciativas que permitan a los usuarios cambiar su vieja Xbox One por la nueva Xbox One Scorpio. "Algunos de nuestros socios en el mercado retail (tiendas) ya están llevando a cabo programas de renovación de consolas, y esos programas van a continuar. Llegaremos a acuerdos con nuestros socios retail con nuevos programas de cambio de consolas y cosas de ese estilo".

Aún no se conoce el precio de la nueva Xbox One Scorpio, pero en función de las escasas especificaciones que se han filtrado, se estima que rondará los 599€. En los programas de renovación de consolas se suele aceptar la vieja consola y algunos juegos, junto a cierta cantidad de dinero, para recibir el nuevo modelo. Con Xbox One Scorpio tendrá que ser distinto porque será compatible con los juegos de Xbox One, así que lo más probable es que muchos usuarios no quieran incluir juegos en el intercambio, salvo que sean antiguos o ya los hayan terminado. Otra posibilidad es comprarlos baratos de segunda mano para entregarlos en el programa de renovación.

Son detalles que aún no se han concretado, pero teniendo en cuenta que la nueva Xbox One Scorpio no saldrá a la venta hasta Navidades de 2017, aún hay tiempo para planificarlo bien y, especialmente, para que ofrezcan un trato justo para los sufridos usuarios deXbox One.

La Xbox One ahora en oferta en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.