Logo Computerhoy.com

Minecraft es el segundo juego más vendido de la historia

María Lázaro

Minecraft juego más vendido
74 millones de jugadores en activo al mes realizan construcciones en Minecraft, haciendo que se convierta en el segundo juego más vendido de la historia.

74 millones de jugadores activos han conseguido que Minecraft se convierta en el segundo juego más vendido de la historia. La cifra récord de gamers se ha alcanzado el pasado mes de diciembre, confirmando así el buen momento que atraviesa este juego.

Fue en septiembre de 2014 cuando se hacía público la compra por parte de Microsoft de Mojang, el estudio creador del videojuego Minecraft por nada más y nada menos que 2.500 millones de dólares. Una macro operación con la que se comenzaba a escribir su meteórica carrera, siendo algo más que una versión digital de Lego. Si piensas que ya ha tocado techo, estás equivocado. Desde la compañía con sede en Redmong (Washington) están preparando la llegada de importantes novedades en Minecraft.

Por el momento se han vendido 144 millones de unidades de Minecraft, lo que le convierte en el segundo juego más comprado de la historia. Una segunda posición que apenas dista del, por el momento, número uno, el clásico Tetris, con 170 millones de unidades. Decimos "por el momento", puesto que no nos cabe duda alguna de que el número va a seguir aumentando.

Consigue el juego Minecraft en Amazon

Disponible en más de 15 plataformas y con 74 millones de jugadores al mes, Minecraft ha logrado dejar atrás a otros títulos mundialmente famosos como Grand Theft Auto V (85 millones de unidades), Wii Sports (más de 82 millones) y Super Mario Bros (con más de 80 millones).

El popular título de construcciones está abierto a todo tipo de público, donde los jugadores pueden realizar construcciones libres utilizando bloques, explorar el entorno, recolectar recuros, crear objetos y luchar contra las criaturas mobs u otras personas.

Los mejores juegos educativos para niños

Como adelantábamos más arriba, Minecraft vendrá con importantes novedades. Helen Chiang, nueva directora del videojuego, ha valorado estos buenos resultados, destacando el esfuerzo que se hace por cuidar y potenciar la comunidad que han conseguido formar.

En la entrevista concedida a Pop Sugar, también ha dado algunas pistas sobre las mejoras que llegarán al juego, que estarán centradas en seguir potenciando a estos usuarios, y el juego en las diferentes plataformas. Por el momento, el juego cruzado de Minecraft está disponible entre Xbox, PC y dispositivos móviles. Los planes apuntan a en los próximos meses estará disponible para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.