Logo Computerhoy.com

Minecraft es el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos

minecraft segundo juego mas vendido
Minecraft, el popular título de construcciones, se ha convertido en el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos. El Tetris tiene la primera posición.

Minecraft, el popular título de construcciones, se ha convertido en el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos.

Para quienes les suene pero no lo conozcan a fondo, Minecraft es un juego de tipo mundo abierto o sandbox en el que los jugadores pueden realizar construcciones libres utilizando bloques. También es posible explorar el entorno, recolectar recursos, crear objetos con diferentes funciones, así como luchar contra criaturas llamadas mobs o contra otras personas, entre otras opciones. 

Minecraft fue lanzado en noviembre de 2011, y aunque en sus inicios era poco más que una versión digital de Lego, ha evolucionado mucho y ganado una enorme popularidad. Tanto es así que en septiembre de 2014 Microsoft compró el juego por un precio de 2.500 millones de dólares. 

De acuerdo a los datos ofrecidos por los de Redmond, el videojuego ya ha vendido más de 100 millones de copias, en concreto 106.859.714, en todas las plataformas, incluyendo las versiones para PC y Java del sitio web de Minecraft, las videoconsolas y los móviles, así como las versiones de Windows 10 y Pocket Edition. Como curiosidad, destacar que cuatro de ellas se han vendido en la Antártida.

La compañía asegura que al día se venden alrededor de 53.000 copias en todo el mundo y que cuenta con más de 40 millones de usuarios activos cada mes.

Hazte con todos los videojuegos de Minecraft

Parece ser que los juegos de bloques tienen la clave del éxito, porque el título más vendido de la historia al que todavía no ha podido sobrepasar Minecraft no es otro que el Tetris. El archiconocido videojuego de encajar piezas ostenta el récord con unas ventas de 70 millones de copias del juego original, a los que hay que sumar otros 425 millones de copias para plataformas móviles 

Las 7 mejores construcciones y mapas en Minecraft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Videojuegos