Logo Computerhoy.com

Minecraft ya está disponible en Windows 10 para Oculus Rift

Leandro Crisol

Minecraft ya está disponible en Windows 10 para Oculus Rift

Mojang ha anunciado recientemente que su popular juego de construcción por bloques Minecraft, ya está disponible para su uso con Oculus Rift. De este modo la versión Windows 10 Edition Beta del juego recibe una actualización totalmente gratuita que incluye la activación del soporte para este dispositivo.

Hasta la fecha Minecraft ha logrado un éxito que pocos se esperaban cuando empezó a hablarse de él, llegando a vender más de 24 millones de copias solo en su versión para PC. Actualmente es posible jugar en casi cualquier dispositivo existente, incluyendo dos generaciones de Xbox, dos generaciones de PlayStation, Nintendo Wii y todas las plataformas móviles.

A finales de febrero, Mojang y Oculus enseñaron a diversos asistentes de medios de prensa una versión inicial en fase de desarrollo de Minecraft para Oculus Rift. En ese momento las náuseas era una sensación común como respuesta a la mecánica de movimiento del juego, algo que sin embargo los desarrolladores ya se esperaban.

Por ello el juego ofrece dos modos de visualización diferentes para estas gafas de realidad virtual, siendo el primero de ellos el tradicional modo inmersivo en primera persona. El otro te ubica en una sala virtual, donde hay una pantalla como si fuese un monitor, y en ella verás el juego ejecutándose (algo muy similar a Big Screen).

Minecraft es el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos

El juego ha sido diseñado para alternar entre ambos modos en cualquier momento, permitiendo así tomar un descanso cuando sea necesario. Los desarrolladores decidieron mantener esta posibilidad en la versión final, dado que es una forma de ayudar a reducir el impacto de la realidad virtual sin interrumpir el juego.

Minecraft VRparaOculus Rift es compatible con el uso de teclado y ratón, además del mando de Xbox One. En cuanto a la sensación de mareo, se han incluido mejoras en relación a la rotación de la cámara para ofrecer una experiencia mucho más confortable, esto sin olvidarnos de algunas mejoras gráficas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.