Mixer, la renovada alternativa de Microsoft contra Twitch

Microsoft competirá contra Twitch con Mixer

Para adentrarse de lleno en el sector de los videojuegos en streaming, Microsoft invirtió una importante cantidad de dólares en la compra de Beam hace ya un año. Una apuesta tan arriesgada como beneficiosa si le permitía morder parte del pastel de Twitch (líder del sector). Todo lo haría, como es lógico, a través de su XBoxOne.

Un intento que, a diferencia de lo esperado, no ha resultado tan satisfactorio como Microsoft esperaba. Por eso, la tecnológica americana ha optado por hacer un rebranding de la marca el cual llega también con importantes novedades. De este modo, el Beam que conocíamos, y que no pudo con Twitch, ya es pasado dejando paso a un renovado Mixer que tratará de llevar a buen puerto dicha meta.

De entre las actualizaciones que Mixer traerá próximamente destacan, primero, la posibilidad de poder comunicarse con los streamers (sin ningún tipo de retardo) a la vez que jugamos o disfrutamos de una retransmisión en vivo. Igualmente, será la única (al menos de momento) en ofrecer una modalidad cooperativa, en la que se podrán mezclar los vídeos de hasta cuatro streamers de forma simultánea.

Además, Mixer se implementará en Windows 10 lo que permitirá acceder a él de forma directa (en dos clics) y sin necesidad de apps extras. Del mismo modo, Microsoft creará una aplicación (de nombre Mixer Create, en fase BETA y tanto para iOS como para Android) con la que, hoy, los ‘gamers’ podrán realizar todo tipo de retransmisiones en directo mientras que, en el futuro, se espera que ofrezca la opción de transmitir los propios juegos además de permitir la comunicación cooperativa (ya presente en la versión web).

Mixer llegará también con lo que ha llamado Canal Uno (Channel One) que permitirá poder estar al tanto de todo aquello que ocurra en la plataforma. Una guía para ayudar a los usuarios a encontrar lo que más adecue a sus gustos. Por último, aunque ya fuera de la plataforma como tal (pero relacionado con ella) Microsoft tiene en previsión abrir el Mixer NYC Studio en la ciudad de Nueva York, espacio que quiere que se convierta en el estudio de referencia para espectáculos en vivo, de competición y, sobretodo, de eventos relativos a juegos comunitarios.

Disfrutar de este servicio de streaming de videojuegos en tu Xbox One al mejor precio

Con todo, el nuevo Mixer, al alternativa a Twitch de Microsoft será presentado oficialmente en el próximo E3. Será la puesta de largo de una plataforma cuyo objetivo, como argumenta uno de sus miembros Jenn McCoy, no es otro que “juntar a las personas (espectadores y streamers ”para que compartan su pasión por los juegos. Algo que, como dice el propio McCoy, no podían hacer “con el nombre Beam”.