Logo Computerhoy.com

MSI Aegis X, el Barebone con refrigeración líquida

Leandro Crisol

MSI Aegis X, el Barebone con refrigeración líquida

Un Barebone es un tipo de PC con dimensiones reducidas y que en su interior suelen montar un tipo de placa base personalizada, alejada de los tamaños tradicionales como ATX o micro-ATX. El objetivo de este tipo de equipos es ocupar el menos espacio posible sin perder rendimiento, siempre que sea posible.

Aunque este tipo de equipos no están orientados al gaming, MSI presentó hace un mes Aegis, lo que en principio pensábamos que solo era una carcasa. Sin embargo, finalmente se descubrió que se trataba de un Barebone capaz de admitir hasta 32 GB de RAM y cualquier GPU con el tamaño adecuado, redefiniendo el concepto de Barebone.

Ahora, durante el Computex 2016 la compañía MSI ha presentado el nuevo Aegis X, un Barebone que es bastante similar al modelo original pero que cuenta con diversas mejoras. Por ejemplo, en lugar de basarse en una placa base B150, en esta ocasión nos encontramos ante un modelo Z170 con una fuente de alimentación de 600 W.

Además, la placa base es un modelo único diseñado especialmente para la Aegis X, que cuenta simplemente con lo necesario, ni luces brillantes ni diseño atractivo. Eso sí, aunque la propia placa base solo tiene lo necesario para funcionar correctamente, podemos ver cómo su carcasa sí incluye elementos decorativos y luminosos.

MSI Aegis X

En cuanto a la refrigeración, MSI llama a su sistema "Silent Storm Cooling 2 Pro", lo que significa que la GPU tiene su propio suministro de aire. La fuente de alimentación también cuenta con un flujo de aire propio, mientras que el procesador posee refrigeración líquida gracias a un pequeño radiador incluido de fábrica.

Los Barebones más vendidos de Amazon

La Aegis X admite hasta dos módulos de memoria RAM DDR4, y cuenta con dos slots M.2 para el almacenamiento, así como opciones para el montaje de unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas. Trae todos los cables necesarios para montar cualquiera de ellas, por lo que solo tendremos que introducir la que queramos y listo.

MSI Aegis X

En su frontal encontraremos un puerto HDMI para facilitar su uso con dispositivos de realidad virtual, y como decía anterioremente, la propia torre cuenta con iluminación RGB. Sin embargo, todavía no se ha anunciado nada en relación a su precio o disponibilidad, aunque no será elevado teniendo en cuenta que componentes como la CPU, la gráfica o la RAM no van incluidos, ya que quedan a elección del comprador.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.