Logo Computerhoy.com

MSI Trident, el PC VR ready más pequeño del mundo

Luis Valdemoro

Nuevo MSI Trident, un pc gaming VR ready ultracompacto

El boom de la VR sigue estando en auge. Y por ello MSI no quiere perder la oportunidad de ser una de las referencias en realidad virtual, apostando por el lanzamiento de equipos capaces de digerir las elevadas exigencias que requiere este nuevo formato.

Para ello nos presenta el MSI trident, el que clama ser el PC VR ready más pequeño del mundo, con un tamaño muy similar al que podríamos ver con una consola, incluso un poco más pequeña los modelos disponibles hasta hace poco, aunque no más que las nuevas Xbox One S y el último restyling de la PS4.

Estas dimensiones llegan a los 346 por 232 mm de alto y ancho, junto a un grosor de 72 mm. Estas dimensiones junto a un peso de apenas 3 Kg lo hacen un equipo muy manejable, y perfectamente portable, aunque a esto hay que añadirle la fuente de alimentación externa de 230W. Este MSI Trident incluye además un stand para colocar el ordenador en vertical.

Si hablamos del hardware que integra, tenemos un procesador intel i5 6400 o intel i7 6700 junto con dos ranuras para memorias DDR4, pudiendo tener hasta 32 GB. El apartado gráfico está cubierto por una Nvidia GTX 1060 de 3 o 6 GB de memoria GDDR5 en función de la versión.

La mochila pc gaming preparada para la realidad virtual de MSI

A pesar de contar con un tamaño tan reducido, el sistema de disipación integrado permite mantener los componentes perfectamente refrigerados. Con un diseño en dos zonas independientes, la CPU cuenta con un disipador denominado Silent Storm Cooling 2, que utiliza un ventilador radial para expulsar el aire caliente generado directamente al exterior del chasis, permitiendo así una mejor refrigeración de la tarjeta gráfica que cuenta con su propia toma de aire.

Es cierto que es la tarjeta gráfica es lo que permite la certificación VR ready del MSI Trident, pero este pc también esta preparado en el tema de conectividad, con los puertos necesarios en el frontal para conectar las HTC Vive o las Oculus Rift.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.