Logo Computerhoy.com

Neo Geo Mini, estos serían sus juegos, diseño y precio

neo geo mini

Las consolas ''mini'' se han convertido el objeto de deseo de buena parte de una generación de jugadores nostálgicos que opinan que (en los videojuegos) cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Nintendo lleva la delantera en este sentido y SEGA parece que quiere ponerse las pilas. SNK es la tercera en discordia con su Neo Geo Mini.

Y es que, Nintendo abrió la veda de las consolas mini oficiales con NES Classic Mini, la mítica consola de 8 bits, y la SNES Classic Mini que vimos el año pasado, y que demuestra que los 16 bits han envejecido de maravilla. SEGA y SNK tienen varias consolas en la calle, pero eran licenciadas, no ''oficiales''. Ahora, SEGA lanzará su Mega Drive Mini y SNK anunció una Neo Geo Mini de la que no habíamos tenido ningún detalle. Hasta hoy.

El anuncio de la Neo Geo Mini no podría haber sido más críptico, con una especie de máquina arcade mini escondida tras una lona. Ahora, el canal de Youtuve Spawn Wave asegura tener la información exclusiva de laNeo Geo Mini, lo que nos ha permitido conocer su catálogo, mandos y diseño. Lo que podéis ver en las imágenes que os mostramos a continuación son imágenes del supuesto diseño de la Neo Geo Mini:

Neo Geo Mini, estos serían sus juegos, diseño y precio
Neo Geo Mini, estos serían sus juegos, diseño y precio

Tenemos una pantalla y controles integrados, como si fuera una máquina arcade. Contamos con un stick y cuatro botones de acción. En la parte trasera tenemos el puerto HDMI (para sacar la imagen a una televisión), un puerto de audio de 3,5 milímetros y la alimentación mediante USB Tipo-C. Además, en los laterales tenemos unos puertos donde podremos conectar dos mandos extra.

Neo Geo Mini, estos serían sus juegos, diseño y precio

Estos mandos tendrían un diseño muy similar al de los de Neo Geo CD y servirán para jugar de forma más cómoda cuando conectemos la consola a la televisión o un monitor. Ahora bien... ¿cuáles serán losjuegos de la Neo Geo Mini? Según este youtuber, la máquina tendrá 40 juegos. Os dejamos el catálogo a continuación:

Neo Geo Mini, estos serían sus juegos, diseño y precio

Como siempre en estos casos, no lloverá a gusto de todos y, aunque la lista es muy buena, hay sonadas ausencias. Sobre el precio, el youtuber no tiene información, pero piensa que el precio de la Neo Geo Minipodría estar entre los 100 y 150 dólares. Eso sí, hay que esperar a que SNK confirme o desmienta esta información sobre la Neo Geo Mini.

[Fuente: Spawn Wave; Vía: Hobby Consolas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado