Logo Computerhoy.com

La NES Classic Mini logra vender 2,3 millones antes de su adiós

NES Classic Mini logra vender 2,3 millones antes de su adiós

Esas parece que serán las cifras finales de venta de la NES Classic Mini, en vista de que ya no llegarán más unidades al mercado. La propia Nintendo ha comunicado que su buscada NES Classic Mini ha logrado vender 2,3 millones de unidades en todo el mundo en los cuatro meses que ha estado a la venta y tras anunciar un cese en su producción hace un par de semanas. La última remesa de la consola llegó en los últimos días, agotándose en apenas unas horas.

El cese de producción de la NES Classic Mini ha pillado por sorpresa a muchos usuarios que aún siguen buscando adquirir la consola, algo que ya no será posible, al no ser que paguen más de lo que ha llegado a costar o bien la adquieran de segunda mano. El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha aclarado a la revista Time que “originalmente hemos planeado este producto para las pasadas navidades. No preveíamos su éxito. Una vez que vimos la respuesta del público añadimos más remesas hasta donde nos fue posible”.

Desde Nintendo se disculpan ante todos esos usuarios que no se han podido hacer con la consola alegando de que necesitan “centrarse en el futuro” en referencia a Nintendo Switch, nueva consola híbrida de la empresa que ya ha conseguido distribuir unos 2,7 millones de unidades en todo el mundo. Las ventas de la NES Classic Mini demuestran que existe un gran mercado hacia lo retro.

10 curiosidades de la consola NES mini

Han sido muchos los rumores y especulaciones del por qué Nintendo ha decido acabar tan pronto con la producción de la NES Classic Mini. Entre las causas más probables puede tratarse de un tema de licencias, al futurible anuncio de la Consola Virtual en Switch o bien al lanzamiento en próximas fechas de la SNES Classic Mini que, visto lo visto, también es probable que se agote.

Guía de compra de la Nintendo Classic Mini

[Fuente: vg247]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.