Logo Computerhoy.com

Netflix crea un videojuego gratuito con los personajes de sus series

Netflix crea un videojuego gratuito con los personajes de sus series
¿Nada que hacer entre capítulo y capítulo de Netflix? Aquí tienes una propuesta. Jugar gratis al videojuego de Netflix, basado en sus series más populares.

Netflix ha conseguido que disfrutar de las series sea un auténtico vicio.

Capítulo tras capítulo, cuando una serie te engancha no puedes parar de verla hasta que terminas la temporada. Pero hay veces que la cuenta está ocupada por otro familiar, o quieres esperar a descargar un capítulo, ahora que ya se puede (aunque no con todas las series).

¿Qué hacer entre capítulo y capítulo de Netflix? Pues... jugar alvideojuego de Netflix, claro...

La popular plataforma ha creado un videojuego gratuito que nos propone tomar el control de los protagonistas de sus series icónicas, como Narcos, Marco Polo o Stranger Things. Se trata de un clásico endless runner como los millones que se extienden como una plaga en el saturado mercado de móviles. Se llaman así a los juegos en los que el protagonista corre solo y lo único que hay que hacer es pulsar un botón para saltar obstáculos:

Netflix crea un videojuego gratuito con los personajes de sus series

Netflix vs HBO vs Amazon Prime Video

Lógicamente Netflix no ha querido crear un videojuego sofisticado, sino una simple curiosidad mediática con fines publicitarios. Pero al igual que fue pionera en la producción de series de televisión para Internet, quien sabe si no es un primer paso para lanzarse a la creación de videojuegos profesionales basados en sus series televisivas. Nombres como Stranger Things,Trollhunters o Narcos podrían dar lugar a videojuegos muy interesantes...

El videojuego de Netflix se juega en el navegador de Internet, así que es multiplataforma, y puedes acceder a él directamente desde este enlace. Lo único que tienes que hacer es pulsar la barra espaciadora en PC o tocar un botón, o la pantalla para saltar. Sencillo, pero entretenido durante unos minutos. Si consigues llegar al final del nivel deberás enfrentarte al malo de la serie correspondiente. ¿Pero qué pasa cuando el malo es el protagonista?

Estas son las películas y series que llegan en enero a Netflix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.