Skip to main content

New 3DS XL Samus Edition inspirada en Metroid: Samus Returns

New 3DS XL Samus Edition inspirada en Metroid: Samus Returns
-

08/08/2017 - 16:46

Nintendo acaba de anunciar la nueva consola New 3DS XL Samus Edition, una personalización inspirada en el juego Metroid: Samus Returns que saldrá en septiembre.

Nintendo es experta en sacar provecho a sus sagas más clásicas, pero incomprensiblemente se ha olvidado de Metroid en los años de Wii-U y 3DS (obviaremos ese juego llamado Metroid Prime: Federation Force, que todo el mundo quiere olvidar...).

Pero en la pasada feria E3 nos llevamos dos sorpresas: anunció Metroid: Samus Returns para su portátil Nintendo 3DS (sin noticias de una versión para Switch), y reveló que el juego estaba siendo desarrollado en colaboración con el estudio español MercurySteam.

Para Nintendo este es un juego AAA, y por eso acaba de anunciar que también va a poner a la venta una nueva consola New 3DS XL Samus Edition, inspirada en Metroid Samus Returns. Y la verdad es que su diseño y la elección de los colores es impresionante:

New 3DS XL Samus Edition inspirada en Metroid: Samus Returns
-
New 3DS XL Samus Edition inspirada en Metroid: Samus Returns
-

Consolas Nintendo 3DS con descuento en Amazon

Los videojuegos españoles viven su mejor momento desde los tiempos de los 8 bits, con docenas de títulos indie vendiendo bien en Steam y las tiendas virtuales de consolas, y éxitos que alcanzan repercusión mundial, como RIME

MercurySteam es una de las compañías españolas con el currículo más curtido, con grandes juegos como Blade: Edge of Darkness o Jericho, aunque son mundialmente conocidos por revitalizar otra mítica saga japonesa para Konami, Castlevania. Es precisamente está experiencia de trabajo con compañías japonesas, y el buen resultado de Castlevania Lords of Shadow, lo que ha llevado a Nintendo a encargarles el desarrollo de Metroid: Samus Returns. Este es el trailer de lanzamiento:

Metroid: Samus Returns será un remake del clásico de Gameboy de 1992, Metroid II: Return of Samus, pero con una gran cantidad de nuevas ideas aportadas por MercurySteam. El juego ya está en manos de los medios especializados, y está gustando mucho. No te pierdas las primeras impresiones de Hobbyconsolas.

Metroid Samus Returns y la nueva New 3DS XL Samus Edition saldrán a la venta el 15 de septiembre, tanto en Estados Unidos como en Europa. La consola no incluye el juego.

Los 7 mejores juegos de Nintendo 3DS