Niantic declara la guerra a los tramposos de Pokémon GO

Pokémon GO

A Niantic le ha llegado por sorpresa el éxito de su Pokémon GO y no dan abasto con nuevas funcionalidades, pero quizás lo más importante es que hay tramposos que se están beneficiando de la situación para hacerse de oro vendiendo sus cuentas por miles de dólares. Desde la compañía desarrolladora prometen que desde ahora van a mirar con lupa toda cuenta que sea sospechosa de hacer trampa, y que si se cierra, se cierra para siempre.

En un post publicado en la página oficial de Pokémon GO, la propia Niantic ha admitido que “continuaremos tumbando cuentas que muestren signos de ser tramposas”. Y de hecho informan de que ya han empezado su particular caza de brujas porque “hemos comenzado a tomar medidas contra los jugadores que toman ventajas injustas y abusivas del juego”.

El equipo desarrollador no ha dicho qué consideran hacer trampa, pero parece relacionado con esas aplicaciones que hay para subir rápido el nivel del personaje, y que no mirarán tanto aquellas que facilitan la localización de criaturas en el mapa.

Nuestro principal objetivo en Pokémon GO es ofrecer una divertida y legítima experiencia de juego a todos los jugadores. Si nuestro sistema llega a la conclusión de que has hecho trampa, recibirás un correo electrónico con un mensaje que te informa del cierre de la cuenta”, aclaran.

Guía Pokémon GO: Tutorial para novatos, trucos y consejos

Todos estos cierres de cuenta serán permanentes, pero facilitarán un enlace en cada email con la posibilidad de facilitar pruebas que demuestren que se ha jugado de forma legítima, aunque parece que el algoritmo que tienen en marcha para localizar tramposos no suele equivocarse nunca.

Los mejores powerbank para jugar a Pokémon GO

[Fuente: Niantic]