Logo Computerhoy.com

Nintendo se abrirá más al público adulto en Switch

Nintendo se abrirá más al público adulto en Switch

Aunque se suele decir de manera equívoca que las consolas de Nintendo son para niños, un estereotípico social ya anticuado, lo cierto es que la compañía japonesa tiene una política distinta con aquellos títulos de índole adulta donde la violencia tiene mayor cabida, sea o no justificada. Los primeros meses de Nintendo Switch en el mercado han demostrado que los de Kyoto tienen mayor interés en el público casual y menos exigente, pero con ofertas también para adultos que han dejado descolocados a los aficionados.

Ahora, desde The Wall Street Journal, y citando a varios desarrolladores de juegos, se comenta que Nintendo habría cambiado su política hacia los juegos adultos siendo más permisivos que antes aceptando la publicación de licencias adultas en su consola. Ya lo hemos visto con el anuncio de juegos adultos para Nintendo Switch  como Wolfenstein II y DOOM y parece que lo seguiremos viendo en los próximos tiempos.

Parece que desde la compañía japonesa se han centrado primero en el público más casual para dar a conocer la consola y ahora quieren acercarse al más hardcore y experimentado, en una estrategia distinta a la que hemos visto con las anteriores Wii y posiblemente viendo más juegos violentos en Switch.

Encuentran el Golf de NES oculto en Nintendo Switch

No obstante, durante la etapa de las 8, 16, 64 y 128 bits, Nintendo ha contado en su catálogo con juegos para adultos como la licencia Mortal Kombat o Resident Evil (exclusividad incluida) y más recientemente con No More Heroes. Veremos si este cambio de timón en Nintendo se refleja en mayor apoyo de licenciatarios y en propiedades intelectuales donde tengamos un trasfondo más adulto.

Estos son todos los juegos para Switch que puedes comprar ahora mismo en Amazon España

[Fuente: dualshockers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo