Logo Computerhoy.com

Nintendo cesa la producción de Wii U en Japón y se centra en la Switch

nintendo wii u
Tal como anunció hace unos meses, Nintendo ha dejado de fabricar la Wii U en Japón para centrarse en la producción de la nueva consola, la Nintendo Switch.

Tal como anunció hace unos meses, Nintendo ha dejado de fabricar la Wii U en Japón para centrarse en la producción de la Nintendo Switch, la esperadísima nueva consola de la gran N. Esta nueva máquina que está siendo un apabullante éxito en la fase de reservas, por lo que la compañía ha decidido reforzar su línea de producción para poder disponer del mayor número de unidades posibles cuando se ponga a la venta el próximo 3 de marzo. 

El pasado mes de noviembre, la corporación anunció en su sitio web oficial de Japón que tenía previsto detener la producción de la Wii U en el país nipón próximamente. Ese día ha llegado, y hoy podemos decir que la consola ha dejado de fabricarse oficialmente, según afirma el medio online Kotaku. 

La Nintendo Wii U llegó al mercado en 2012 sucediendo a la exitosa Wii, una de las consolas que puede presumir de ser una de las más vendidas de la historia. Con su lanzamiento, la gran N tenía la finalidad de adelantarse a la competencia con la primera videoconsola de nueva generación, pero cuando llegaron la Xbox One y la PS4 no fue capaz de hacerles la competencia.

Accede a la preventa de la Nintendo Switch al mejor precio en Amazon

La Wii U destaca por su mando innovador con pantalla integrada que permite el juego portátil por un lado, y por otro complementa al juego original con otras actividades que se pueden llevar a cabo en el gamepad. Aunque Nintendo apostó fuerte por este formato, este sistema de juego asimétrico no caló entre los jugadores, por lo que la marca dejó de sacar títulos aplicándolo.

Las promesas incumplidas de PS4, Xbox One y Wii-U

El catálogo de videojuegos no ha ayudado tampoco a favorecer el desarrollo y la compra de la consola. Aparte de Batman Arkham City, FIFA 13 o Assassin's Creed III, que son los primeros juegos de terceros que estuvieron presentes, los títulos ajenos casi desaparecieron, lo que contribuyó negativamente para reducir el interés de los usuarios por la Wii U. 

[Fuente: Kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.