Skip to main content

La Nintendo Classic Mini NES, mejor con un mando inalámbrico

Mando inalámbrico para Mini NES

01/12/2016 - 10:08

El furor por la edición retro de la clásica Nintendo NES es tan que las existencias se han agotado. Si no eres uno de los afortunados que la ha podido comprar a su precio de venta al público, te tocará esperar. Mientras tanto puedes prepararte para cuando repongan unidades solucionando uno de los mayores problemas de la clásica consola: los mandos. Por suerte para todos, la Nintendo Classic Mini NES soporta mandos arcade inalámbricos.

Estos mandos se venden por Internet desde hace años, aunque más como una reliquia para coleccionistas que otra cosa. Son mandos retro para videoconsolas retro, con funcionalidades limitadas debido a los pocos botones que poseen. Ahora se les ha encontrado una nueva utilidad gracias al lanzamiento de la Nintendo Classic Mini NES.

Esta consola está haciendo las delicias de todos los que crecieron con la NES en los años 80. La Nintendo Entertainment System es una de las consolas más vendidas de Nintendo en toda su historia, y no es para menos. La prueba de su éxito es lo bien que está funcionando en el mercado 23 años después de su lanzamiento.

8Bitdo es la compañía que ha tomado la delantera a la hora de ofrecer un mando bluetooth inalámbrico compatible con la Nintendo Classic Mini NES. Es una versión vitaminada de los controladores que ya tiene en el mercado. Puedes en su página web por 39$.

¿Fan de Nintendo? Diez curiosidades de la nueva Mini NES

No es la única, no obstante, ya que debido al bajo precio de estos dispositivos no son pocos los que se lo compran como recuerdo. Están disponibles en Amazon y en Aliexpress, aunque es recomendable comprobar la compatibilidad antes de comprar uno.

Si estás decidido a comprar esta videoconsola, tenemos varios contenidos preparados para que te informes antes de hacerlo: el análisis más completo de la Nintendo Mini NES por parte de los expertos de HobbyConsolas y una guía de compra para que no te timen. Si lo haces bien, quizás llegues a tiempo para regalarla estas navidades. Si no, atento a HobbyConsolas durante los próximos días.

Ver ahora: