Skip to main content

Nintendo NX entra en producción sin ser aún anunciada

Nueva Nintendo NX

24/09/2016 - 13:49

En las últimas semanas hemos acontecido a la presentación de la nueva Xbox One S, la PS4 Slim y la inminente llegada de la PS4 Pro para este 10 de noviembre, mientras que Nintendo sigue guardando silencio al respecto de su misteriosa NX, nombre en clave de su propia consola que promete ser un híbrido entre sistema de sobremesa y portátil. El sistema se espera que se anuncie en octubre para una salida a lo largo de marzo.

Los últimos datos oficiales que tenemos respecto al futuro lanzamiento de Nintendo NX son los informes rescatados de la última reunión de inversores donde los de Kyoto seguían situando la salida de su nueva NX en marzo. A escasos 6 meses de esa fecha aún la consola no se ha anunciado, aunque todos los datos parecen indicar que su fecha de anuncio sería sobre el 4, 11 o 18 de octubre, días de martes donde Nintendo suele anunciar todas sus consolas.

Mucho más interesante es lo que nos llega de DigiTimes que, basándose en sus fuentes, aseguran que Foxconn Electronics ya habría comenzado con la producción de Nintendo NX, apoyada por Misumi Electronics o Hosiden, y con el objetivo de producir entre 9.5 y 10 millones de sistemas por año, una cifra modesta.

¿Merece la pena comprar la PS4 Pro?

Sea como fuere, resultaría muy extraño que Nintendo anuncie una nueva consola a tan sólo 5 meses de su lanzamiento, algo que jamás había sucedido antes en la empresa y que tampoco podría descartar que el sistema se acabara retrasando a última hora.

[Fuente: DigiTimes]

Ver ahora:

Te recomendamos