Skip to main content

Nintendo NX podría ser una consola portátil convertible

Nintendo NX podría ser una consola portátil convertible
user

27/07/2016 - 11:07

Tras tantos rumores acerca de Nintendo NX, la nueva consola de la compañía japonesa que se espera para el año que viene, por fin podríamos contar con algo de información para hacernos una pequeña idea de qué podría ser esta nueva apuesta para el sector del entretenimiento, gracias a información que Eurogamer asegura haber obtenido de varias fuentes.

Según ellos, Nintendo NX llegaría al mercado en marzo de 2017, y sería una consola portátil con dos mandos desacoplables a ambos lados de la pantalla. Además, gracias a un accesorio sería posible conectarla a un televisor, lo que la transformaría en un dispositivo convertible capaz de ser al mismo tiempo portátil y de sobremesa.

Lo más curioso de todo esto es que al parecer, si hacemos caso a esta información, la consola utilizaría una vez más cartuchos similares a los que ya hemos podido ver en Nintendo DS y sus variantes. Toda esta información no parece algo descabellado, puesto que Nintendo ya había expresado su interés por un sistema híbrido anteriormente.

Por otra parte, la compañía nipona tampoco se mostró muy contenta con el salto a los DVD para Wii y Wii U en anteriores declaraciones, algo que refuerza la información que nos llega hoy. Recordemos que en 1996 cuando la competencia estaba dando el salto a los primeros discos, ellos continuaron con sus inolvidables cartuchos.

En cuanto a sus características internas, este medio también ha publicado que Nintendo habría tomado la decisión de incorporar el procesador gráfico de Nvidia Tegra orientado al entretenimiento móvil. Incluso existe la posibilidad de que el prototipo actual de NX haga uso de Tegra X1, el mismo procesador visto en NVIDIA Shield TV.

Nintendo NX

Si todo esto se confirma estaríamos ante una gran noticia teniendo en cuenta que este último dispositivo es capaz de reproducir vídeo en resolución 4K, y aunque no utilice un chip gráfico de AMD, no tendría ningún problema a la hora de ejecutar juegos en definición 1080p, a diferencia de anteriores sistemas portátiles.

Por último, añaden que Nintendo NX no contaría con retrocompatibilidad, ya que se utilizaría un nuevo sistema operativo creado por ellos mismos, y que no estaría basado en Android.

Ver ahora: