Logo Computerhoy.com

Nintendo NX; posibles características, juegos y precio

Nintendo NX
A días de que Nintendo anuncie su nueva consola NX, reunimos en un sólo artículo las informaciones más creíbles sobre un sistema que nacerá para revolucionar.

Estamos a escasos días de que Nintendo anuncie su nueva y flamante Nintendo NX, una nueva consola híbrida, que pondrá en liza la mejor versión de la identidad de sobremesa y portátil, para aunar la jugabilidad a un escalón que aún no ha sido experimentado en un sector tan estereotipado como el de los videojuegos.

A lo largo de meses hemos acontecido a decenas de rumores relacionados con la nueva consola de Nintendo, la mayoría relativos a sus mandos, pero que nos han ido pincelando una forma en la mente de lo que será la consola que nos haga olvidar el fracaso de Wii U y nos haga regresar a ese glorioso pasado, con cartuchos en las estanterías y con licencias que, sin apostar por buenos gráficos, nos han logrado sumergir en historias que todavía hoy recordamos como únicas.

Es por ello que el presente artículo nace para, de una sola pieza, recoger todos los rumores e informaciones de mayor credibilidad sobre NX antes de que Nintendo la haga oficial a lo largo del mes de octubre, una fecha de presentación inamovible si la compañía de Kyoto quiere cumplir con su fecha estimada de venta a nivel mundial para marzo de 2017.

Nintendo NX, híbrido entre consola de sobremesa y portátil

Lo que parece un hecho es que Nintendo NX será un sistema que jamás ha existido antes. Se tratará de una consola híbrida entre sobremesa y portátil, aunque con mayor importancia de los segundo. La compañía japonesa sabe que no puede entrar en la carrera tecnológica con Sony y Microsoft por cuestiones de presupuesto, y antes de autodestruirse como Sega, prefiere labrar un nuevo camino en el sector llegando al público de una manera original, tal como vimos con Wii y menos con Wii U.

Es por ello que, para no quedarse cortos, Nintendo pretende ofrecer el lanzamiento de la Nintendo NX como un sistema híbrido entre consola de sobremesa y portátil. Si atendemos a las caractertísticas de la Nintendo NX, sí estaríamos ante un sistema portátil con una pantalla de 6,2 pulgadas a resolución HD, quizás algo corta de resolución y de tamaño pero, sabiendo que mediante un adaptador puede enchufarse al televisor, no va a suponer ningún problema.

nintendo nx boceto

Sin duralo, la características más llamativa de la Nintendo NX es su portabilidad. La idea de los de Kyoto es que esta faceta sea eso, portátil, y para ello deben asegurarse que la pantalla no sea excesivamente grande ni tampoco que ofrezca una resolución tan alta que pueda afectar a la autonomía del dispositivo. Además, sabiendo que contará con mandos adheribles a la consola en sus laterales, el dispositivo principal no debe contar con unas grandes dimensiones.

Estos dos mandos adheribles, que incluso contarían con un precio inferior a los wiimote originales, contarían con tecnología de reacción háptica para sentir la experiencia de juego mediante vibraciones personalizadas a la situación, pero también una serie de sensores de movimiento para realizar acciones propias de un wiimote plus. Las crucetas del mando de control también incluirían una sorpresa: la supresión de la cruceta de una sola pieza que inventó Nintendo y que ahora sería de cuatro botones similar a lo que ofrece Sony en sus PlayStation, posiblemente para aprovecharlos como botones adicionales.

mandos nintendo nx

Las últimas noticias de Nintedo NX hacen que Nvidia será la encargada de surtir el procesador a Nintendo NX. Tras abandonar el proyecto Shield “por razones comerciales”, NVidia habiendo perdido la carrera con AMD en el terreno de las consolas de sobremesa, pretende entrar de lleno en este mercado del entretenimiento con el chip Tegra que estaría embutido en la nueva Nintendo NX, ofreciendo de esta manera unos gráficos de altura dentro de un sistema que, en su mayoría, va a estar enfocado como portátil.

nvidia shield

Lo que también ha trascendido son los 32GB de almacenamiento con los que contará la consola. Sí parecen muy escasos para la capacidad actual que ofrecen los sistemas (de hasta 1TB) pero entendible si el formato de discos de los juegos de Nintendo NX será en cartucho, más similar a lo que vemos actualmente con Nintendo 3DS y no tanto a los tiempos gloriosos de Super Nintendo.

Sea como fuere, Nintendo podría ofrecer algún servicio de almacenamiento en la nube y la posibilidad de enchufar cualquier dispositivo externo gracias a la presencia de varios puertos USB y microSD.

Para los amantes de la importación y los soñadores de juegos japoneses que nunca llegan a nuestro país, les agradará saber que Nintendo NX sería una consola región-free, con lo que los títulos que se lancen en otros territorios serán compatibles con las consolas que se hayan comprado en otros mercados. Esto viene a significar que si sale un juego en Japón y no tiene confirmada su salida en España, cualquiera puede comprar este juego por Internet, y al recibirlo en casa puede ejecutarlo en su consola sin ningún problema, a expensas de que también haya mejorado su idioma japonés.

juegos nintendo nx

Juegos confirmados

A pesar de que Nintendo no ha hecho oficial cómo será su consola y qué ofrecerá, más por una cuestión de protegerse ante posibles robos de ideas por parte de la competencia, sí que se han ido confirmando una serie de juegos en desarrollo para un sistema que, visualmente, ofrecerá unos títulos en calidad similares a los que se dan en Xbox One y PS4 actual. Y no, Nintendo NX no será un portento gráfico por la naturaleza que ofrece, pero sí que tendrá un nivel visual más atractivo que la actual Wii U.

El juego estrella que ya está confirmado, y por la propia Nintendo, como de lanzamiento de NX es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la nueva iteración del héroe Link que podría contar con voz en esta ocasión, y que promete traernos de vuelta otra de esas historias inolvidables que suelen perdurar en la memoria de los jugadores durante décadas.

zelda nintendo nx

Se trata de un título que también aparecerá en la actual Wii U, con una situación similar a la que vimos con The Legend of Zelda: Twilight Princess con la salida de Wii y la despedida de Gamecube.

Otro de los juegos que van a aterrizar en Nintendo NX, de otra gran licencia vende-consolas es Dragon Quest, que contará con versión para NX tanto de Dragon Quest X como de Dragon Quest XI, en un apoyo ciertamente importante en el mercado japonés para asegurarse buen parte de pastel de ventas en su propio país.

Reserva ya The Legend of Zelda: Breath of the Wild

También la serie Pokémon hará su regreso con una gama de juegos de estas curiosas criaturas, ya veremos si con un juego más similar a lo que vemos en portátiles o a los títulos poco comprensibles de sobremesa que poco o nada tienen que ver con los exitosos en menor formato.

También Sega volverá con su legendario Sonic con un Project Sonic para NX, o Ubisoft con su licencia Just Dance en su edición 2017 que tampoco dejará la diversión del baile fuera de la ecuación en la nueva consola de Nintendo.

project sonic nx

A partir de aquí existen multitud de posibles títulos que llegan tanto de  la imaginería del usuario, de rumores y de promesas que se irán oficializado cuando Nintendo haga oficial la consola.

Todo parece indicar a que el anuncio de Nintendo NX se producirá el 4, 11 o 18 de octubre, días de martes donde la compañía japonesa siempre ha hecho oficial sus productos. Las últimas noticias ya han asegurado que Nintendo NX ya habría entrado en producción en Foxconn Electronics para cumplir con los 9,5-10 millones de unidades anuales que pretende vender de su flamante y original nueva consola.

Desde Reino Unido ya se habría filtrado el precio de Nintendo NX en unas 350 libras, un precio que aseguraría que la consola de Nintendo se lanzaría en nuestro mercado a 400 euros, un precio similar a PS4 Pro.

¿Merece la pena comprar PS4 Pro o esperarse a Nintendo NX?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.