Logo Computerhoy.com

Nintendo NX será region-free y contará con 32GB de almacenamiento

Nintendo NX

A escasos días de que Nintendo finamente desvele cómo será NX, son cada vez más las informaciones que aparecen en la red y que siguen deshojando un cambio de estrategia que ya comenzó con Wii, fracaso con Wii U y cambiará de camino con NX, su nueva consola.

Nintendo NX será un híbrido entre consola portátil y de sobremesa, aunque será algo más portátil. En sí se trata de un sistema portátil, con dos mandos adheridos a sus lados y con la posibilidad de enchufar la consola  a una unidad externa para poder disfrutar de los juegos en la televisión. No habrá sorpresa en términos visuales, y su potencia será incluso inferior a la actual PS4 y Xbox One.

Las últimas informaciones que han aparecido en la red proceden de Emily Rogers, una periodista con contactos en Nintendo, que ha desvelado nuevos detalles de esta consola de los de Kyoto. Entre esa nueva información se destaca la posibilidad de que el sistema acabe siendo ‘región-free’, permitiendo así la ejecución de juegos de distintos mercados en consolas compradas en otros, y su capacidad de almacenamiento que sería de tan solo de 32GB, dando mayor fuerza a que los juegos vendrán en formato cartucho como en una forma de hacer un guiño al pasado.

Una de las razones por las que Nvidia hubiera abandonado su Proyect Shield es que estarían colaborando estrechamente con Nintendo en la consola, tanto en juegos como en embutir al sistema del procesador Tegra. Esto favorecerá que será compatible con motores como Unreal Engine 4 o el Unity. Nintendo NX estará bien nutrida en conectividad, con una ranura para microSD y también dos puertos USB en el dock-station.

Reserva The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Finalmente, Nintendo se habría inspirado en el botón Share de PlayStation para incluir el suyo propio justo debajo del stick izquierdo de la consola, último que será de cuatro botones en forma de cruz y no de una sola pieza como ha sido siempre habitual en sistemas Nintendo.

Nintendo NX

[Fuente: WCCFTECH]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo