Skip to main content

Nintendo NX usará arquitectura x86, y más detalles filtrados

Nintendo NX usará arquitectura x86, y más detalles filtrados
user

05/04/2016 - 12:50

A falta de dos meses para que de comienzo el evento E3 2016 de Los Ángeles, donde se espera que la industria del videojuego muestre sus novedades tanto en lo que respecta a consolas, como en lo relativo a juegos exclusivos o multiplataforma, es habitual que empiecen a surgir rumores cada vez con más frecuencia.

Sin embargo, también nos hemos acostumbrado ya a recibir filtraciones de diversas fuentes que, por desgracia para unos pero por suerte para otros, suelen acabar revelando casi todos los detalles de un nuevo dispositivo antes de su presentación oficial. Aunque con Nintendo NX todavía no ha ocurrido, sí podemos afirmar que ya conocemos algunos de los detalles de la nueva videoconsola de Nintendo, gracias a un usuario de Reddit que los ha publicado, tras haber esperado a que pasara el día de April Fool's.

Este usuario, conocido por el seudónimo 'untypedhero', publicó un post en Reddit varios días antes en el que ya advertía a la gente de que no se creyesen nada de lo que viesen durante el día de las bromas del 1 de abril. También añadió que antes de revelar ningún tipo de información, esperaría a ser un usuario verificado por los moderadores de Reddit.

Aunque los moderadores se han comprometido a no revelar los detalles, posteriormente publicaron que efectivamente habían verificado que dicho usuario posee conexiones con el equipo de desarrollo de Nintendo NX que dan credibilidad a todo lo que pueda revelar de ahora en adelante. Sin embargo, no se comprometen a afirmar que toda la información que se publique sea cierta.

Con este mando retro volverás a jugar como en la SNES

Tras las pertinentes comprobaciones, y tal y como prometió, ha publicado información que ha obtenido de sus fuentes, las cuales ya demostraron su validez anteriormente, por lo que afirma que tiene pocos motivos para dudar de las mismas. Para empezar, Nintendo NX sería una consola que haría uso de la arquitectura x86.

Al hacer uso de la arquitectura x86 (como Playstation 4 y Xbox One), y no de la ARM como se rumoreaba, permitiría que los desarrolladores no tuviesen problemas a la hora de realizar ports directos entre las tres consolas, un problema que hasta ahora Wii y Wii U han sufrido requiriendo un desarrollo en exclusiva para dichas consolas.

Miitomo, la primera app de Nintendo, ya disponible en España

También ha asegurado que Nintendo NX tendrá soporte para múltiples pantallas, siendo posible hacer uso de una configuración de varias pantallas al estilo Eyefinity de AMD. Otra de las novedades estarían en el hecho de que esta consola contaría con una interacción directa con las aplicaciones móviles de Nintendo, tanto presentes como futuras.

Por último, la consola tendría la posibilidad de almacenar diversos datos en los servidores de Nintendo, seguramente a través de My Nintendo. Y en relación a este último, dicho servicio estará estrechamente relacionado con Nintendo NX, por lo que los logros y demás hazañas realizadas en los juegos nos darán puntos para el servicio de fidelidad de Nintendo.

Casi con total seguridad veremos cómo Nintendo presenta su nueva Nintendo NX durante el E3 2016 de Los Ángeles, algo que todavía cobra más fuerza si tenemos en cuenta que AMD ya aseguró que dicha consola estaría disponible en el mercado antes de finales de este año.

[Fuente: Reddit]

Tags:

#Nintendo

Ver ahora: