Logo Computerhoy.com

Nintendo publica un misterioso vídeo de Pokémon, ¿qué significa?

Qué secreto esconde este vídeo de Nintendo sobre Pokémon.

Hace ya más de 25 años desde que llegó al mercado el primer videojuego de Pokémon. Un cuarto de siglo después, la saga vive un momento dorado gracias a las excelentes cifras de venta de Sol y Luna y por supuesto del éxito de Pokémon GO, el juego para móviles que causó sensación en 2016 y que sigue muy vivo.

Por eso Nintendo no quiere dejar de explotar la gallina de los huevos de oro. Ahora que Switch tiene la potencia necesaria para sacarle partido a esta millonaria franquicia, no hay motivos para no hacerlo. En el E3 2017 se anunció unRPG de Pokémonpara esta videoconsola pero ¿cuándo llegará?

Puede que el próximo día 19, al menos si es este el significado del misteriosotráilerdePokémonpublicado porNintendo Japón. En él se hace referencia al secreto de los Unown, las criaturas legendarias que viven en las Ruinas Alfa; también a Celebi y otros legendarios. Desde siempre han formado parte de la mitología de una saga que ya forma un extenso universo propio.

El vídeo en cuestión se puede ver en esta página web. No hay demasiados detalles sobre los que extraer significado alguno, sólo se sabe que la división japonesa de Nintendo tiene un importante anuncio que hacer el próximo día 19.

En principio, no hay indicios que señalen que habrá un nuevo juego de Pokémon a corto plazo. El mencionado RPG llegaría en 2018 como muy pronto, aunque sí que puede tratarse de algún gameplay de la versión en desarrollo. Sería una excelente noticia para los Pokemaníacos de todo el mundo.

¿Sabes que también puedes jugar a Pokémon Sol en la 2DS? Es más barata que la 3DS

El anuncio de novedades de Pokémon GO en esta conferencia está prácticamente descartado. Es Niantic quien gestiona y explota el juego para móviles de la franquicia, así que es la encargada de anunciar eventos especiales, como ha hecho hasta ahora.

Esperemos que el importante anuncio sea realmente importante y no decepciones a las masas de seguidores de Pokémon, de las más fieles que existen en el mundo de los videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo