Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch desvela nuevas especificaciones

Nintendo Switch desvela nuevas especificaciones

La última presentación de Nintendo Switch ya ofreció un compendio de especificaciones técnicas bastante completas, aunque aún quedaban por saber otras características como el tamaño de las distintas partes de la consola, conectores/puertos, además de la duración y carga de los mandos Joy-Con. Ahora la página web de Nintendo en el Reino Unido ha amanecido con completas especificaciones de Nintendo Switch que merece la pena destacar, aunque lamentablemente la compañía japonesa sigue sin dar detalles concretos sobre el procesador de la consola y su unidad de procesamiento.

El Nintendo dock, la base donde insertamos la consola en sí, cuenta con unas dimensiones de 104x173x54mm y tiene un peso de 327 gramos. En su frontal observamos únicamente un LED que indica la conexión a la televisión, y en su parte trasera tenemos una tapa que descubre las distintas conexiones. En las mismas vemos puertos como el de HDMI, la red eléctrica, USB 2.0 (se actualizará a 3.0 en el futuro) y el conector USB-C para la consola.

nintendo switch dock

Las dimensiones de Nintendo Switch son de 102x239x13,9mm y peso de 398 gramos cuando ambos Joy-Con están adheridos. Su pantalla es de 6,2 pulgadas a resolución HD, tiene 32GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB mediante tarjetas microSD, microSDHD y en un futuro con microSDXC. La conectividad de Nintendo Switch es WiFi 802-11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1. La resolución en modo televisión es FHD frente al HD en modo portátil.

especificaicones nintendo switch

La batería de la consola es de 4310mAh y nos daría para un máximo de 6 horas tardando en cargarse unas 3 horas. La batería de los Joy-Con es de 525mAh y nos daría para un máximo de 20 horas de juego y precisaría de 3,5 horas de recarga.

Finalmente también se ha mostrado la interfaz de Nintendo Switch donde predominan tres opciones en el Menú como son la sección ‘Noticias’, la ‘eShop’ y el ‘Álbum’, que acompañan a opciones de configuración de consola y mando, y el botón de apagado. Nintendo Switch se lanzará al mercado el próximo 3 de marzo y ya la puedes reservar en Amazon.

nintendo switch interfaz

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo