Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch entierra Miiverse y StreetPass

Nintendo Switch entierra Miiverse y StreetPass

Dos de las funciones más características de Wii U y Nintendo 3DS no continuarán su legado en la nueva Nintendo Switch debido a que su naturaleza no encaja con la filosofía de la innovadora consola híbrida. Tras la confirmación de las nuevas características de Nintendo Switch, hay otras que no han trascendido hasta unas horas después y que anuncian el abandono de la red social Miiverse y también de la funcionalidad StreetPass.

Así lo confirmó el responsable de Relaciones Públicas de Nintendo América, señalando que ambas características no encajan en la nueva naturaleza híbrida de Nintendo Switch. Miiverse es una red social que pone en contacto a los usuarios de Wii U y 3DS en una especie de mundo alternativo donde se podían compartir mensajes y también ver a los Mii de los contactos. Una función interesante pero que ha quedado a años luz de una posible popularización.

Con Nintendo Switch la compañía japonesa prefiere abrazar las redes sociales clásicas y permitirá que compartamos elementos en Facebook, YouTube o Twitter entre otras. Para ello el mando izquierdo Joy-Con incluye un nuevo botón share para compartir imágenes y vídeos con nuestros amigos, con lo que las redes sociales en Nintendo Switch alcanzarán también a otros públicos.

Nintendo Switch a fondo: características finales, precio y juegos de lanzamiento

La características del Streetpass, presente en Nintendo 3DS, permite, de manera automática, el intercambio de datos entre usuarios cuando se cruzaban por la calle. El ejecutivo explica que la función de StreetPass no tiene sentido en Nintendo Switch dado que, a pesar de ser un sistema híbrido, su naturaleza es más de sobremesa. De esta manera dos funcionalidades que se vendieron como innovadoras y revolucionarias hace escasos años, no continuarán en la sucesora de Wii U.

Nintendo Switch, guía de compra: precio y fecha de lanzamiento en España

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo