Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch, guía de compra: precio y fecha de lanzamiento en España

Jakub Motyka

Nintendo Switch, comprar la consola desde España y otros consejos

Nintendo ha confirmado todo lo que faltaba por revelar sobre la Nintendo Switch, y en España se acaba de confirmar que esta consola híbrida tendrá un precio de 329,95 euros y, en cuanto a su fecha de lanzamiento, estará en las tiendas a partir del día 3 de marzo de 2017.

Para comprar la Switch no hará falta esperar hasta marzo, ya que Nintendo acaba de poner en marcha la fase de reserva de la nueva consola. La preventa de la nueva consola de la N está disponible para las dos versiones (hay un acabado más sencillo de color gris y otro mucho más llamativo que combina el rojo con el azul), pero antes de comprar nada es mejor que conozcas exactamente qué implica reservar a día de hoy este producto recién presentado.

Para empezar, primero es importante que sepas que -en lo que a especificaciones técnicas se refiere- solamente existe una única versión de la consola: es la que tiene 32 GB de almacenamiento interno, aunque el espacio no es precisamente un problema porque también hay una ranura para tarjetas de memoria externa microSDXC.

Pero, ¿qué tarjeta de memoria deberías comprar? ¿Es compatible la microSD que ya tengo por casa? ¿Qué es lo que trae la caja que Nintendo te enviará el día 3 de marzo? Todo eso, y mucho más, te lo explicamos en esta guía de compra de la Switch.

Todo sobre la nueva consola híbrida de la gran N

¿Qué tarjeta microSD debería comprar para mi recién reservada Nintendo Switch?

Qué microSD comprar para la Switch

Supongamos que acabas de reservar la consola en Amazon por 329,95 euros (o estás a punto de hacerlo), y lo primero que quieres hacer es asegurarte de que tienes la tarjeta microSD que requiere la consola. Bien: la Nintendo Switch tiene una ranura microSDXC, y esa coletilla de "XC" a lo que hace referencia, en pocas palabras, es a las tarjetas de memoria que tienen una mayor velocidad de lectura/escritura respecto a las microSD convencionales (las SDHC). Pero eso no quiere decir que la tarjeta que puedas tener en casa no vaya a ser compatible.

La peculiaridad de este formato reside en que las ranuras SDHX también son compatibles con las tarjetas SDHC, por lo que cualquier tarjeta microSD que tengas a mano se podrá utilizar en la consola (esta SanDisk de 32 GB por 17,99 euros no debería dar problemas de compatibilidad).

Desde nuestra parte, eso sí, te recomendamos que te plantees comprarte una microSDXC (por 38,99 euros tienes una SanDisk de 128 GB), ya que así te garantizas las máximas velocidades de transferencia de datos -especialmente a la hora de guardar las partidas-.

Qué tipo de tarjetas microSD existen, explicado paso a paso

Bueno, ¿y qué trae la caja? ¿Debo comprar algún accesorio?

Los accesorios que trae la Switch

Si tienes pensado utilizar la consola como mucho entre dos personas, entonces en principio no hace falta que compres ningún accesorio adicional para la Switch. Lo que te encontrarás en la caja es:

  • la Switch
  • el doble-mando Joy-Con (es doble porque son dos mandos independientes que se adhieren a los lados de la consola)
  • el Dock para insertar la consola y jugar en el televisor
  • el Joy-Con Grip, un soporte para cuando vayas a jugar con los dos mandos en forma de joystick (como en la imagen que ves arriba)
  • los Joy-Con Straps, para ponerte una correa que sujeta los mandos en la muñeca
  • el cable cargador
  • y el cable HDMI

El mando Pro de la Switch ya se puede reservar en Amazon por 69,95 euros

Pero también se venderán accesorios por separado. Si queremos ampliar nuestra experiencia, podremos comprar:

  • el mando Pro Controller, por 69,95 euros
  • un mando-doble Joy-con, por unos 79,95 euros
  • un único mando Joy-con (por si perdemos o se nos rompe alguno de los dos que vienen de serie), por unos 49,95 euros
  • estación de recarga para los mandos, por unos 24,95 euros
  • un dock adicional, por unos 89,99 dólares
  • y un pack de dos volantes (en forma de sujeción para insertar los mandos), por 14,99 dólares

La Nintendo Switch a fondo: características, accesorios y juegos

¿Y la batería? ¿Qué hay de la batería?

Es recomendable que compres también una batería portátil para esta consola de Nintendo

Tal y como era de esperar, la batería de la Nintendo Switch no es sustituible (al menos sin pasar por el quirófano), pero la buena noticia reside en que se carga a través de un puerto USB de Tipo-C. ¿Eso qué quiere decir? Que si sales de casa armado con una batería externa portátil y un cable USB-Tipo C, tus horas de juego desafiarán a todas las leyes físicas habidas y por haber. Esta batería de 16.000 mAh por 28,99 euros y este cable USB C por 7,89 euros son todo lo que necesitas.

La gran N no ha dado a conocer el número de mAh que incorpora la batería de este dispositivo, y solamente se ha limitado a decir que la autonomía que conseguiremos en el modo portátil será de hasta un máximo de seis horas. Pero dicha cifra dependerá del juego que estemos ejecutando, y se podrá ver reducida hasta una cifra de cinco, cuatro o incluso tres horas en función de los requisitos gráficos de cada título.

¡Los juegos! ¿Es que nadie piensa en ellos?

Los juegos que trae la Switch

Y no nos vamos a olvidar de los juegos de la Switch. La consola va a venir acompañada en su fecha de lanzamiento por dos títulos: el nuevo Legend of Zelda y 1-2 Switch, este último un juego pensado para el multijugador en el que nos tendremos que enfrentar a nuestro adversario en diferentes mini-juegos como, por ejemplo, uno en el que deberemos ser los más rápidos en disparar el gatillo. Pero a lo largo del 2017 llegarán más títulos, y eso incluirá los siguientes lanzamientos:

  • Super Mario Odyssey, el famoso fontanero se pasa a las tres dimensiones y aterriza en un mundo abierto que incluirá un escenario de la ciudad de Nueva York. Llegará a finales de 2017.
  • Splatoon 2, la segunda entrega del título de disparos (de pintura, eso sí) que estrenó la Wii U. Llegará durante los meses de verano.
  • Mario Kart 8 Deluxe, porque al fontanero también se le da bien conducir y no podía faltar una versión exclusiva para esta consola. Lo veremos durante el mes de abril.
  • ARMS, peleas a todo ritmo que nos harán sudar la gota gorda mientras agitamos los mandos Joy-con. Llega en los próximos meses.
  • FIFA, Xenoblade 2, Street Fighter II... y muchos, muchos más juegos que iremos conociendo en los próximos meses

Por ahora, el único juego para esta consola que se puede reservar en Amazon es el Legend of Zelda: Breath of the Wild por 64,95 euros. El juego lo recibiremos el mismo día que la consola, el 3 de marzo.

No te quedes sin ella:

- Nintendo Switch en gris, resérvala ya en Amazon (y aquí puedes reservar la versión azul/rojo neón)

- También en Fnac: en gris y en azul/rojo neón

-Si quieres ahorrar todavía más utiliza un cupón descuento de Media Markt

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas