Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch: la NX ya tiene nombre oficial y tráiler

nintendo swtich
El esperado anuncio de la Nintendo Switch, hasta ahora conocida como NX ha llegado hoy, y por fin hemos podido conocer más detalles de la nueva consola.

El esperado anuncio de la Nintendo Switch, hasta ahora conocida como Nintendo NX ha llegado hoy, y por fin hemos podido conocer más detalles de la nueva consola a través de un tráiler preliminar. Aunque habíamos escuchado muchos rumores y ya nos hacíamos una idea de sus principales características, la marca nipona nos había dejado guardada alguna que otra sorpresa.

Para empezar, el nombre oficial. Uno de los posibles nombres que se habían barajado los medios era Nintendo Duo, pero finalmente se ha revelado que se llamará Nintendo Switch. 

Por otra parte, habíamos escuchado se trataría de una consola híbrida, mitad sobremesa y mitad portátil, y en el vídeo de presentación hemos podido comprobar que estaban en lo cierto. Se compone de una base, de la pantalla, del mando Pro Controller y del controlador Joy-Con que cuenta con botones extraíbles.

El Joy-Con está formado por una pieza central en la que se integran dos pequeños mandos, que a su vez se pueden colocar a cada lado del display para servir de controles en el modo portátil. También se pueden separar de la pantalla para que puedan jugar varias personas en este modo.

En cuanto al hardware, en el vídeo de presentación no han hecho ninguna referencia al equipamiento, pero NVIDIA ha confirmado a través de su blog oficial que monta un procesador Tegra personalizado, que incluye una GPU NVIDIA basada en la misma arquitectura de alto rendimiento de las tarjetas gráficas GeForce. Además, cuenta con un software totalmente personalizado que incluye un motor físico mejorado, nuevas herramientas y librerías de juegos avanzadas. 

Nintendo Switch

NVIDIA asegura que ha optimizado el hardware y el software para garantizar la calidad en el modo portátil, y por eso han integrado el sistema operativo personalizado con la GPU, mejorando el rendimiento y aumentando la eficacia. 

Respecto a los videojuegos, en el tráiler de la Nintendo Switch hemos podido descubrir algunos de los primeros juegos que estarán disponibles para la consola, entre ellos The Legend of Zelda Breath of the Wild, Dragon Quest X y Dragon Quest XI. También hemos visto Skyrim Remasteres, un nuevo Mario, Mario Kart y Splantoon. 

Los mejores juegos del E3 2016

Otro dato que hemos conocido son las compañías que sacarán juegos para la nueva consola de Nintendo. En la siguiente imagen puedes ver algunos de ellos.

Estudios Nintendo Switch

En lo relativo a la disponibilidad, NVIDIA señala en su blog que estará disponible el próximo mes de marzo de 2017, yel precio no ha sido confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.