Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch, solución a la desincronización de los Joy-Con

Nintendo Switch, solución a la desincronización de los Joy-Con
Nintendo Switch ya está en la calle, y algunos usuarios han comunicado problemas de sincronización del Joy-Con izquierdo. Nintendo ofrece soluciones.

En todos los lanzamientos de consola siempre surgen pequeños problemas fruto de alguna tirada defectuosa, bugs del firmware, o malos usos por parte de los usuarios.

Nintendo Switch se lanzó el pasado 3 de marzo, y desde entonces algunos usuarios han comenzado a comunicar algunos problemas relacionados con los Joy-Con, los mandos extraíbles que vienen con la consola. Según algunas personas el Joy-Con izquierdo tiene un menor alcance, y en algunos casos incluso se desincroniza de forma aleatoria.

En ComputerHoy.com hemos utilizado toda esta semana cuatro Joy-Cons y un mando Pro para llevar a cabo nuestro análisis de Nintendo Switch y no hemos tenido ningún problema. Al contrario, nos ha sorprendido cómo la consola detecta automáticamente si usas los Joy-Con en solitario o junto en el grip, en horizontal o vertical, o cambias al Pro. Incluso con el juego en marcha.

En todo caso, Nintendo y Amazon se han hecho eco de los problemas, y ofrecen algunas soluciones.

Nintendo Switch en Amazon: 319 euros

El servicio técnico de Amazon ha comunicado a algunos clientes que Nintendo está trabajando en una actualización del firmware de los Joy-Con que solucionará el problema. Por otro lado, la propia compañía de Mario ha publicado un comunicado en el que ofrece algunos consejos para solucionar los problemas de sincronización de los Joy-Con en Nintendo Switch:

  • Asegúrate de que el firmware de la consola está actualizado
  • Asegúrate de que los Joy-Con están cargados
  • Reduce la distancia entre los Joy-Con y la consola
  • No coloques la consola detrás del televisor, cerca de un acuario, dentro o encima de un objeto metálico, en medio de un montón de cables, o cerca de un altavoz o punto de acceso inalámbrico

Estos objetos pueden producir interferencias en los Joy-Con y desincronizarlos cuando se usan cerca de ellos, o de la Switch:

  • Portátiles, tablets, etc
  • Auriculares inalámbricos
  • Impresoras inalámbricas
  • Microondas
  • Altavoces inalámbricos
  • Teléfonos fijos inalámbricos

Si sufres algún fallo con los Joy-Con de Nintendo Switch, comprueba antes que no tengas otro dispositivo que produce interferencias.

También han surgido algunos problemas de arañazos en la pantalla por introducir la consola en la base de forma forzada, así como el poco agarre de algunos vinilos y protectores de pantalla de terceros que se despegan al introducir la Switch en la base. Antes de comprar algún accesorio de este tipo, comprueba que funciona correctamente.

Si necesitas una tarjeta micro SD para la Switch, no te pierdas nuestro reportaje sobre cómo elegir una tarjeta micro SD para la Nintendo Switch. También te recomendamos los 7 mejores juegos para estrenar la Switch. Y si no tienes dinero para comprarla, te sorprenderán estos trucos sobre cómo comprar una Nintendo Switch sin gastarte dinero.

No te pierdas nuestro Análisis exhaustivo de Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos