Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch vende en 9 meses más que Wii U en seis años

Nintendo Switch vende en 9 meses más que Wii U en seis años
En apenas 9 meses, Nintendo Switch ha vendido más consolas que Nintendo Wii-U en todo su ciclo de vida, en Japón. ¿Tiene límites el éxito de Nintendo Switch?

Nintendo Switch sigue batiendo récords de ventas, y por ahora no hay síntomas de que este sprint de popularidad se vaya a frenar durante 2018.

Tan solo nueve meses después de su lanzamiento el pasado mes de marzo, Nintendo Switch ha superado en ventas totales a Nintendo Wii U en Japón, que lleva seis años en el mercado.

Según datos de Fatmitsu, hasta el 31 de diciembre Nintendo Switch había vendido 3.407.158 unidades en Japón, mientras que su predecesora Nintendo Wii U, que lleva en el mercado desde 2012, ha vendido 3.301.555 consolas.

Este espectacular dato también está a punto de cumplirse a nivel mundial: Nintendo Switch ha vendido más de 12 millones de consolas en todo el mundo, mientras que Nintendo Wii-U lleva cerca de 14 millones, así que superará a su predecesora en cuestión de semanas, apenas un año después de salir a a la venta.

¿Cuál es el secreto del éxito de Nintendo Switch?

El éxito de Switch no solo se mide en función de una consola que no alcanzó el éxito esperado, como Wii U, sino también frente a una de las consolas más populares y vendidas de la historia. Hace apenas una semana, Nintendo Switch superó en ventas del primer año a la mítica consola PlayStation 2 en Japón, que llegó a vender 158 millones de consolas a nivel mundial en sus 10 años de vida.

 La consola de Sony vendió 3.016.622 unidades en Japón en el año 2000, frente a las 3.258.083 unidades de Nintendo Switch en 2017. La cifra tiene más mérito porque en el año 2000 había menos competencia que ahora, en donde las consolas también compiten con los móviles, especialmente en Japón, en donde los juegos para móviles superan ampliamente a las consolas.

Los analistas estiman que Nintendo Switch podría alcanzar los 100 millones de consolas vendidas de Nintendo Wii. De momento ya lleva 12 millones, y las previsiones de Nintendo son vender 20 millones de Nintendo Switch en el año fiscal de 2018 (hasta marzo de 2019). Eso serían más de 30 millones de consolas vendidas en 2 años, un buen dato para alcanzar los 100 millones en 10 años.

Los juegos de Nintendo Switch están en rebajas en Amazon

Es cierto que el concepto híbrido de Nintendo Switch (se puede jugar en modo portátil o en la tele) ha atraído las miradas, pero una consola sin buenos juegos es solo un pedazo de plástico. El primer año de Switch ha sido espectacular con títulos elegidos Juegos del Año como Zelda Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, y grandes éxitos de crítica y ventas como Splatoon 2Mario Kart 8 DeluxeSkyrimDoom, etc. Y es la consola donde más venden los juegos indie.

Ahora lo que más demandan sus usuarios es que Nintendo se decida al fin a abrir su consola a aplicaciones como Netflix o YouTube. Hace unas semanas estrenó el soporte de auriculares inalámbricos, y la posibilidad de grabar vídeos durante las partidas.

Aunque parece que los cartuchos de 64 GB podrían retrasarse a 2019, se espera que en 2018 estrene la Consola Virtual (emulación de consolas antiguas) y la conexión a Internet de pago, que también podría retrasarse a finales de 2018. Ya hay anunciados títulos muy prometedores como Metroid Prime 4 o Bayonetta 3, y existen rumores de que este mes de enero se celebrará un nuevo Nintendo Direct en donde se presentarán 18 nuevos juegos para la consola.

[Fuente: Nintendo Everything]

Los accesorios caseros más locos de Nintendo Switch hechos con impresora 3D

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.