Logo Computerhoy.com

Nintendo vale más que Nissan y Panasonic gracias a Monster Hunter XX

Nintendo vale más que Nissan y Panasonic gracias a Monster Hunter XX
El anuncio de Monster Hunter XX para Nintendo Switch ha hecho subir el valor de Nintendo en 2.000 millones de dólares. Ya vale más que Nissan o Panasonic.

El pasado viernes, la compañía Capcom anunció el lanzamiento de su juego Monster Hunter XX para Nintendo Switch. Al instante las acciones de Nintendo subieron un 5.48%, aumentando el valor bursátil de la compañía en 2.000 millones de dólares, hasta alcanzar una capitalización de mercado de 45.000 millones de dólares. En palabras sencillas, Nintendo ya vale más que gigantes de la industria japonesa como el fabricante de coches Nissan o la multinacional de la electrónica Panasonic.

Dicen que las grandes empresas se crecen en los momentos de adversidad. Tras el fracaso de Wii-U y el frenazo de las ventas de 3DS por culpa de los smartphones, muchos decían que Nintendo correría la misma suerte que Sega, que tuvo que abandonar la venta de consolas para dedicarse al software.

Pero una compañía con 128 años de historia como Nintendo, que ha superado dos guerras mundiales e innumerables crisis económicas, es experta en manejar los malos momentos. Fue así como se sacó de la manga la Nintendo Switch (Análisis), la primera consola híbrida que puede usarse tanto en modo portátil como conectada al televisor.

La idea ha tenido una gran acogida y Nintendo Switch ha batido récords de ventas en todo el mundo, incluyendo España. Desde el pasado mes de marzo las acciones de Nintendo no han dejado de crecer y ya están al nivel de 2008, en la época de máximo esplendor de Wii y DS.

El pasado sábado subieron otro 5.48% con el anuncio de Monster Hunter XX para Switch, una de las franquicias portátiles más vendidas en todo el mundo. Este es el trailer de presentación:

5 juegos geniales que son mejor en Nintendo Switch que en PS4 o PC

Monster Hunter XX nos convierte en un cazador que se gana la vida atrapando todo tipo de monstruos enormes y peligrosos. Su sistema de juego garantiza cientos de horas de diversión, por eso es una saga que prácticamente solo se ha comercializado en consolas portátiles (salvo algún capítulo para Wii y Wii-U). Pero al mismo tiempo es un juego perfecto para Nintendo Switch porque se puede jugar en portátil con gráficos mejorados y además conectar a la tele para disfrutar de las luchas con los monstruos más espectaculares en pantalla grande, con gráficos a 1080p.

Pese a que se trata de un port de la versión de 3DS con pocas mejoras gráficas, según se aprecia en el trailer, que a su vez es una versión mejorada de anteriores títulos, es un superventas garantizado para Capcom y Nintendo, por eso las acciones de ambas compañías se han disparado.

Y eso que aún no ha salido el nuevo juego de Mario, Super Mario Oddysey. ¿Y qué ocurrirá cuando se anuncien otras franquicias superventas como Pokémon o Animal Crossing para Switch?

Las previsiones de Nintendo eran vender 10 millones de Switch en marzo de 2018. Hoy mismo el Financial Times anuncia que Nintendo ha ordenado aumentar la producción de forma espectacular para llegar a los 18 millones de Nintendo Switch vendidas para el mes de marzo. Una información que Nintendo ha negado, asegurando que la fabricación continúa según lo previsto. Pero con la consola agotada en todo el mundo, es obvio que Nintendo tendrá que aumentar la fabricación, si quiere satisfacer la demanda.

Comprueba si hay stock de Nintendo Switch en Amazon

La compañía japonesa lo ha vuelto a hacer. Tras el fracaso de Gamecube, vendió 100 millones de Wii. En medio de la vorágine de los smartphones, la 3DS ha vendido 65 millones de consolas. Después de Wii-U, Nintendo Switchvende más rápido que Wii, y las previsiones de ventas se han triplicado en apenas dos meses.

Nintendo sabe mejor que nadie cómo levantarse, después de caer. Ninguna compañía puede sobrevivir 128 años sin aprender esta lección. Sólo los privilegiados consiguen hacerlo, además, siendo fieles a sí mismos. La leyenda de la compañía de videojuegos más importante de la historia sigue creciendo...

Todos los análisis de Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.