Nintendo vende cajas vacías de Nintendo Switch por 4 euros

Nintendo vende cajas vacías de Nintendo Switch por 4 euros

¿Pagarías 5€ por una caja vacía de la consola Nintendo Switch (Análisis) y el juego Splatoon 2? Si vives en Japón, puedes hacerlo... La pregunta es: ¿para qué?

Nintendo es conocida por tomar decisiones que, a veces, son díficiles de entender para los usuarios. Algunos ejemplos:

¿Por qué ha dejado de vender la consola NES Mini, pese a que ha vendido más 2 millones de unidades en el mundo y ha sido la segunda consola más vendida (tras Nintendo Switch) en Estados Unidos en el mes de abril?

¿Por qué nunca hay stock de los amiibos nuevos, ni siquiera el día del lanzamiento? Los amiibos de Zelda llevan tres meses desaparecidos...

¿Por qué no hay stock de Nintendo Switch en las tiendas pese a que han pasado casi tres meses desde su lanzamiento?

Nintendo argumenta que son una compañía relativamente pequeña y no pueden mantener un elevado ritmo de fabricación en tantos productos. Y aunque es una explicación razonable, tiene poca justificación tanto para los usuarios, como a nivel empresarial.

Este fin de semana nos ha sorprendido con otra decisión realmente curiosa. La tienda oficial de Nintendo Japón ha puesto a la venta la caja vacía del bundle de Nintendo Switch y el juego Splatoon 2 a un precio de 540 yenes. Al cambio, unos 4,3€:

Nintendo vende cajas vacías de Nintendo Switch por 4 euros

Todos los análisis de Nintendo Switch

¿Por qué Nintendo pone a la venta cajas vacías de Nintendo Switch? Como ocurre casi siempre, la mejor explicación suele ser la más sencilla y directa. Si las vende, es porque hay demanda. Y estas cajas vacías se van a vender al instante...

Por un lado, es un caja de un bundle de la consola con el juego Splatoon 2, uno de los más populares y vendidos en Japón. Un shooter enfocado al multijugador que en España saldrá a la venta el 21 de julio. Este es el trailer:

A mucha gente que ha comprado la consola Switch estándar no le importará pagar casi 5 euros por esta caja para sustituir a la original, más aburrida. Por otro lado, cada vez más gente compra los juegos en formato digital y, echa de menos las ediciones físicas. Esta caja vacía es un buen objeto de coleccionista, si tienes Splatoon 2 en digital. Finalmente, es posible que la caja de tu consola Nintendo Switch se haya estropeado o perdido. En ese caso, por apenas 5 euros puedes conseguir una nuevecita.

¿Pondrá a la venta Nintendo estuches vacíos de juegos como Mario Kart 8 Deluxe o  Zelda Breath of the Wild para todos aquellos que tiene una copia digital? No es un idea descabellada...

Tutorial: cómo configurar el control parental en Nintendo Switch

Galería de fotosNintendo Switchver las 13 fotos