Nitrogon NT08-115X, nuevo disipador para CPU de perfil bajo

Nitrogon NT08-115X, nuevo disipador para CPU de bajo perfil

Unos de los problemas que puede afectar al rendimiento de los ordenadores y sus componentes es la temperatura, especialmente en verano cuando el calor está presente en cada rincón, provocando que aquellos equipos con una mala refrigeración se vean afectados hasta el punto de poder llegar a apagarse sin previo aviso como medida de protección.

A no ser que controlemos la temperatura de los componentes de nuestro ordenador habitualmente, no seremos conscientes de que tenemos un problema de refrigeración hasta que se manifieste algún problema. Por ejemplo, es común ver una pérdida de rendimiento y FPS en los videojuegos, notar cómo en general todo funciona más lento, o como decía antes, que el equipo se apague repentinamente.

En ocasiones el problema puede originarse debido a una mala o inexistente aplicación de pasta térmica sobre el disipador de la CPU, que este no sea capaz de refrigerar todo lo necesario en los momentos de máxima carga, o que nuestra torre necesite más ventiladores para introducir y extraer aire, entre otros motivos.

Si necesitas reducir la temperatura de tu procesador pero cuentas con una torre pequeña, quizás el nuevo SilverStone Nitrogon NT08-115X sea lo que necesitas. Este nuevo disipador de CPU de bajo perfil está pensado para funcionar con procesadores Intel, sustituyendo al disipador que se incluye de fábrica.

Cómo elegir la caja y sistemas de refrigeración para tu PC

Al tratarse de un disipador de bajo perfil, es ideal para su instalación en torres de tamaño reducido gracias a sus 48 milímetros de altura, perfecto para equipos ultra compactos y potentes. Su ventilador es capaz de operar entre las 1.200 y 3.500 RPM, generando un nivel de ruido de entre 21,56 dBA hasta un máximo de 62,88 dBA, por lo que podría ser un poco molesto a pleno rendimiento.

Sus dimensiones exactas son de 101 x 103 x 48 milímetros de altura, con un peso de 213 gramos sin tener en cuenta el ventilador, y es compatible con los sockets LGA 1150, 1151, 1155 y 1156. De momento no sabemos cuándo estará disponible ni a qué precio, aunque viendo a qué sector va dirigido, no debería ser demasiado caro.

[Fuente: TomsHardware]