Logo Computerhoy.com

No Man's Sky retrasado, sus creadores reciben amenazas de muerte

No Man's Sky retrasado, sus creadores reciben amenazas de muerte
El esperado juego de ciencia-ficción espacial No Man's Sky ha retrasado su lanzamiento al mes de agosto. Sus creadores han recibido amenazas de muerte por el retraso.

No Man's Sky es uno de los juegos más esperados de 2016... y de 2015... y de 2014... Presentado en el año 2013 como un pequeño juego indie de exploración espacial, ha ido creciendo desmesuradamente hasta convertirse en un juego full price para PS4 y PC, que Sony ha convertido en uno de sus títulos estrella para 2016.

El lanzamiento definitivo de No Man's Sky estaba previso para el 21 el junio, pero este fin de semana la fecha se ha retrasado al 10 de agosto, tal como confirma la propia Sony en su blog. Esta noticia no ha gustado a algunos fans, hasta el punto de que Hello Games, creadores del juego, ha confirmado que han recibido amenazas de muerte por retrasarlo:

Estas amenazas incluso se han extendido al periodista Jason Schreier del medio Kotaku, que fue el primero en anunciar el retraso.

¿Qué es lo que tiene No Man's Sky para levantar semejantes pasiones? La palabra que mejor lo describe es INMENSO. A los mandos de una nave espacial, tienes libertad total para explorar cientos de miles de millones de planetas. Concretamente, 18.446.744.073.709.551.616 planetas. Aunque sólo pasases 1 segundo en cada uno de ellos, necesitarías 585.000 millones de años para verlos todos:

El universo de No Man's Sky está generado de forma procedural, lo que significa que no hay dos planetas iguales. Puedes viajar libremente, explorar los planetas, descubrir criaturas (y ponerles nombre, que quedará reflejado para siempre en el universo de No Man's Sky), extraer recursos, comerciar y combatir, entre otras muchas cosas.

Cuando se presentó en 2013, No Man's Sky era un pequeño juego indie creado por apenas dos personas. El vídeo de presentación gustó tanto que Sony les ofreció todo su apoyo y decidió convertirlo en un juego comercial de precio completo, añadiendo nuevo contenido hasta convertirse en el universo casi infinito que es hoy. Desde entonces Hello Games, el estudio creador, ha aumentado la plantilla hasta las 15 personas, que aún así está muy por debajo de las 100 o 200 personas que suelen trabajar de media en un juego full-price.

Pese a que el retraso es de apenas un mes (del 21 de junio al 10 de agosto), y según Hello Game se debe a que necesitan pulirlo un poco más, el ansia por jugarlo es tan grande que algunos gamers han perdido el control y han amenazado de muerte a sus creadores. Ellos se lo han tomado con humor, asegurando que "nuestras oficinas parecen el hogar de Solo en Casa", en referencia al atrincheramiento que el aún niño Macaulay Culkin llevaba a cabo en su casa para protegerse de unos ladrones.

Si tienes una PS4 y te mueres de ganas de jugar a No Man's Sky, nuestro consejo es que aproveches el retraso para jugar a alguno de los geniales juegos que se han lanzado estas últimas semanas, como Ratchet & Clank, Valkyria Chronicles, Overwatch o el increible Uncharted 4:

Los 7 juegos más esperados de PS4 en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.