Skip to main content

No más juegos gratis para PS3 con PS Plus a partir de 2019

Se acabaron los juegos gratis de PS Plus para PS3 y PS Vita.

01/03/2018 - 08:42

PS Plus, el servicio de suscripción de Sony para PlayStation, es realmente atractivo. Por unos 60 euros al año dispones de la posibilidad de jugar online y de dos juegos gratis para PS4, PS3 y PS Vita cada mes, aunque pronto estas dos últimas consolas se quedarán sin este apetitoso regalo.

Sony ha anunciado que a partir de marzo de 2019 no habrá más juegos gratis para PlayStation 3 para los usuarios de PS Plus. Seguirá regalando títulos para PS4 pero no para las dos consolas inmediatamente anteriores, una clara señal de que la firma japonesa piensa centrarse tanto en PlayStation 4 como en PS4 Pro y prepara el terreno para la llegada de una nueva videoconsolas.

Consulta aquí el precio de los distintos packs de PS4 en Ebay

De esta forma prácticamente renuncia a conseguir nuevos suscriptores en una consola que no sea la PlayStation 4. A día de hoy no merece la pena PS Plus en PS3ya que en menos de un año dejará de tener sentido en absoluto pagar a cambio de nada.

Evidentemente, el mensaje que envía Sony a su comunidad con este anuncio es "cómprate una PS4 o PS4 Pro y deja tu vieja consola". Hay que tener en cuenta que la fecha de lanzamiento de PS3 en Europa fue en marzo de 2007, que ya han pasado once años y que pocas compañías tecnológicas extienden el soporte durante tanto tiempo.

Aunque tanto PS Vita como PS3 se quedan sin juegos mensuales gratis de PS Plus, este servicio de pago por suscripción es un auténtico pilar para Sony. No sólo garantiza un flujo de ingresos constantes más allá de la evidente compra de la consola sino que permite mantener a la comunidad enganchada a más novedades.

Sin ir más lejos, los juegos de PS Plus gratis para marzo de 2018 son de mucho nivel, nada más y nada menos que Bloodborne y Ratchet & Clank. Esto transmite a las claras que Sony piensa mantener en valor añadido de pagar tus 60 euros anuales a cambio de la suscripción, aunque sólo sea para usuarios de PS4.

[Fuente: Hobbyconsolas]

Ver ahora: