Skip to main content

No podrás usar Netflix en Nintendo Switch, pero vuelven los Miis

No podrás usar Netflix en Nintendo Switch, pero vuelven los Miis

20/01/2017 - 15:01

Hoy día una videoconsola vale más que para jugar. Podemos escuchar música, descargarnos aplicaciones o ver contenido de vídeo por demanda. Sin embargo Nintendo Switch ha sido concebida más como un sistema de juego, y usos secundarios no serán tan explotados de inicio, al menos hasta nuevo aviso. Es por ello que Nintendo América ha confirmado que, de lanzamiento, Nintendo Switch no será compatible con servicios de vídeo por streaming como Netflix o Amazon Prime Video.

Tras conocer (casi) todos los detalles de Nintendo Switch en su reciente presentación, poco a poco se conocen otras cosas que no habían trascendido. Entre las más importantes se destaca la incompatibilidad del sistema con contenido de vídeo por streaming de cualquier compañía. De esta manera no será posible ver Netflix en Nintendo Switch, pero es una posibilidad que la compañía podría incorporar en el futuro mediante una actualización de sistema.

Si la noticia del no soporte para vídeo por streaming en Nintendo Switch no ha sido de tu agrado, quizás te interesa más saber que los Miis regresarán a la nueva consola de la compañía japonesa. De esta manera tendremos un editor de Miis en Nintendo Switch, pero en esta ocasión no estará presente en el Home del sistema, y se accederá al mismo desde Ajustes. De esta manera Nintendo pretende que esta característica pierda algo de peso para convencer a los futuros compradores de que no se sigue el camino de la marca Wii.

La consola de la Gran N ya se puede reservar: Guía de compra de la Nintendo Switch

Una de las particularidades del Joy-Con izquierdo es su posibilidad de capturar imágenes de pantalla para compartirla con los amigos en las redes sociales. La compañía ha sido tajante al aclarar que no se podrá capturar vídeo, pero que se trata de una funcionalidad que podrían añadir en el futuro mediante una actualización. Para concluir, y algo que ya se sabía de antemano: Nintendo Switch no será retrocompatible, con lo que juegos de Wii, Wii U o 3DS no podrán usarse en el sistema, aunque posiblemente sí sea posible mediante la Consola Virtual, o al menos hasta que se confirme.

También puedes hacerte con la Nintendo Classic Mini

[Fuente: Kotaku]

Ver ahora:

Te recomendamos