Logo Computerhoy.com

La nueva consola de Atari saldrá en 2018 a un precio de 300$

Características, precio y fecha de lanzamiento de la Ataribox.

Lo retro está de moda, al menos en videojuegos, y nada más retro que Atari, la mítica compañía que llegó a dominar el mercado hace ya varias décadas. Al igual que Nintendo apeló a la nostalgia con la NES Mini, esta otra compañía japonesa quiere volver al mercado a lo grande: con una nuevavideoconsola, la llamadaAtaribox.

Se trata de una consola PC, con capacidad para ejecutar juegos actuales de gama media y también algunos de los más retro. En cualquier caso, a diferencia de la NES Mini su objetivo es permitir a las generaciones actuales jugar a juegos de PC en su televisor sin problemas de compatibilidad.

Todos los detalles sobre la Ataribox

Aunque el proyecto de esta nueva consola de Atari se conoció hace meses, hasta hoy no hemos conocido algunas característicasde laAtaribox, como por ejemplo su procesador, precio y fecha de lanzamiento.

Según la propia marca, se espera que la videoconsola esté disponible entre marzo y junio de 2018 a un precio que se moverá entre 250 y 300$. Para financiarla, Atari pone en marcha una campaña en la web de crowdfunding Indiegogo. Será imprescindible recaudar lo suficiente como para poner el dispositivo en proceso de producción.

Esta recreativa en miniatura te hará la espera mucho más fácil

El diseño al menos ya está hecho, con imágenes de cómo será la nueva consoladeAtaripara2018. Además, se sabe que tendrá un procesador AMD aún por determinar, una gráfica Radeon y que el sistema operativo utilizado será alguna versión modificada de Linux. Los dos ejemplos de juegos compatibles facilitados son Minecraft y Terraria.

La conectividad tiene pinta de ser otro de los aspectos a los que se está prestando atención. En las imágenes oficiales se pueden ver puertos USB, HDMI y Ethernet, además de una ranura que previsiblemente permitirá ampliar su almacenamiento con una MicroSD.

La nueva consola de Atari saldrá en 2018 a un precio de 300$

¿Consola o PC Gaming de gama media?

La principal duda que queda tras conocer algunos detalles sobre esta videoconsola es si de verdad se trata de eso o de un PC Gaming. No facilita las cosas las declaraciones de los encargados del proyecto a Venturebeat. Además de aclarar que el SO será Linux, dicen que darán libertad a los usuarios para configurarlo a su antojo.

A día de hoy, resulta complicado decidir qué diferencia a la Ataribox de un Mini PC de gama media, de esos en los que puedes ejecutar cualquier videoconsola retro que se precie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consolas, atari