Logo Computerhoy.com

Nueva Nintendo 2DS XL: precio, características y fecha de lanzamiento

Nintendo 2DS XL: cómo es y cuándo estará disponible.

Nintendo ha colado un gol por la escuadra a la competencia con el lanzamiento de Switch. Pese a lo limitado de su catálogo, la compañía japonesa se basta y se sobra con juegos como Zelda: Breath of the Wild para vender más de un millón de videoconsolas. Pese al éxito, quieren más, por eso anuncian un nuevo dispositivo:Nintendo 2DS XL.

Esta nueva videoconsola aúna lo mejor de los dos dispositivos portátiles que tenía en el mercado antes de Switch. Por una parte, copia prácticamente todas las características de la 3DS XL en cuanto a rendimiento y diseño. Por el otro, no da el salto al 3D y mantiene la pantalla de la 2DS. A continuación detallamos característicasypreciode laNintendo 2DS XL.

Una consola para los que no necesitan el 3D

El rendimiento de la nueva Nintendo 2DS XL promete ser exactamente igual que el de la 3DS. Su pantalla, no obstante, es LCD con resolución 400x240p y con 4,18 o 4,88 pulgadas de tamaño, exactamente igual al último modelo pero sin la tecnología 3D.

En cuanto al tamaño, el fabricante se ha esforzado para hacerla todo lo ligera posible, y lo ha conseguido. Son sólo 260 gramos de peso, mucho menor que la 3DS que ya puedes comprar en España.

Aprovecha ahora para comprar la 3DS y la 2DS al mejor precio de su historia

Si no necesitas el 3D para jugar -y muchos de verdad prefieren prescindir de él- es perfecta. En cuanto a conectividad lo tiene todo: NFC para escanear los Amiibo, WiFi para jugar online y acceso a la eShop, además de dos cámaras traseras.

En esta edición, se incluye el sonido estéreo en los propios altavoces de la consola, una mejora que ya tardaba en llegar.

Nueva Nintendo 2DS XL: precio, características y fecha de lanzamiento

Cuánto cuesta la Nintendo 2DS XL y cuándo se puede comprar

LaNintendo 2DS XLtendrá unpreciode 149,99$ cuando salga al mercado en Estados Unidos el próximo 28 de julio. Es de esperar que no se demore mucho en llegar a Europa y España y que su precio ronde esa cifra, los 150€.

Gracias a este nuevo lanzamiento, tanto laNintendo 2DScomo la3DS XLbajan suprecioy pasarán a ser bastante másbaratas. No en vano, ya habrá dos nuevas videoconsolas en el mercado posteriores a ellas, así que va siendo hora de pasar página en cuanto a catálogo.

Nueva Nintendo 2DS XL: precio, características y fecha de lanzamiento

[Fuente: Nintendo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas