La nueva Nintendo NX podría traer de vuelta los juegos de cartucho

Cartuchos nintendo nx

La consola Nintendo NX podría funcionar con cartuchos, así lo insinúan los últimos rumores relacionados con este esperado lanzamiento, previsto para marzo de 2017.

Las consolas modernas abandonaron los cartuchos en favor de los discos, pero Nintendo podría traer de vuelta esa tradición tan ochentera de soplar los cartuchos antes de meterlos en la consola. De momento la compañía no ha confirmado nada, pero hay indicios que apuntan en esta dirección.

Durante su último informe anual de resultados, Nintendo confirmó que su próxima consola, la Nintendo NX, llegaría el año que viene, concretamente en marzo. Sin embargo no soltaron prenda acerca de los detalles del equipo, sólo sabemos que no funcionará con Android como se había especulado. Ahora hay indicios que apuntan a que la consola no contará con lector de discos, sino que podría apostar por cartuchos.

Nintendo habría realizado un pedido de chips de memoria a la empresa Macronix que ha levantado sospechas debido al enorme volumen encargado. Esta empresa se encarga de proveer los chips necesarios para la fabricación de los cartuchos de la consola portátil Nintendo 3DS. Sin embargo, en este caso Nintendo habría pedido muchas más unidades de las necesarias.

Existe la posibilidad de que los chips vayan integrados dentro de la propia consola, pero sus características y capacidad hacen pensar que no, que están pensados para la creación de cartuchos.

Confirmado, Nintendo NX saldrá a la venta en marzo de 2017

Según los rumores, la Nintendo NX podría estar a medio camino entre consola doméstica y dispositivo móvil. Si funcionara con discos, su diseño sería demasiado grande para que fuera portátil, pero con unos cartuchos compactos no habría problema.

Nintendo registró una patente que describía una consola que carecía de lector de discos y en su lugar llevaba una ranura para tarjetas de memoria.  Aunque hay un gran número de jugadores que prefieren comprar sus juegos online, las copias físicas están lejos de desaparecer. Ahora sólo queda esperar a marzo de 2017 para salir de dudas.

Fuente: IGN