Logo Computerhoy.com

Nuevas EVGA GTX 1080 superclocked y FTW, preparadas para OC

Luis Valdemoro

Nuevas EVGA GTX 1080 SC y FTW
EVGA se adelanta al Computex y nos da información de sus nuevas tarjetas gráficas GTX 1080, destinadas al overclock más extremo con su disipador mejorado.

EVGA también se anticipa a la llegada del Computex para filtrar las primeras informaciones acerca de las tarjetas gráficas más deseadas por todos: las nuevas GTX 1080 SC (Super Clocked) y GTX 1080 FTW (For The Win).

Cada una de ellas cuenta con un diseño personalizado tanto de la placa base del último chip gráfico de Nvidia, como de un sistema de disipación que asegurará las mejores temperaturas en cualquier circunstancia para que su capacidad de overclock no se vea mermada. Además, no se ha dejado atras ningún detalle, y su estética es realmente espectacular.

Si hablamos del modelo más sencillo, la EVGA GTX 1080 SC, esta cuenta con un disipador ACX 3.0 con heatpipes y doble ventilador, que le permitirá conseguir una mejora de temperaturas con respecto al diseño de las founders edition. Para mejorar aún más la refrigeración, esta llega con un backplate incluido en la parte trasera del pcb, que además también aporta una notable mejora estética. Aquí seguimos contando con un único conector de 8 pines para la alimentación.

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-76879/big_evga-1080-sc-5.jpg.jpg;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-76879/evga-1080-sc-trasera.jpg;caption|Pasa el ratón por encima para ver el backplate de la EVGA GTX 1080 SC;]

¿Qué son las gráficas GTX 1080 Founders edition?

Además en el lateral aparece el logo de EVGA retroiluminado en blanco, así como la especificación SC del modelo. Lo que aún no sabemos es el overclock de la GTX 1080 SC, y habrá que esperar hasta Computex para conocer más datos.

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-76879/evga-geforce-gtx-1080-ftw-vc-2.jpg;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-76879/evga-geforce-gtx-1080-ftw-vc-3.jpg;caption|Pasa el ratón por encima para ver el backplate de la EVGA GTX 1080 FTW;]

De la misma manera, tampoco tenemos información sobre la subida de frecuencia de la EVGA GTX 1080 FTW, pero su diseño ya nos lleva a pensar que será algo importante. En este caso contamos con un pcb más ancho de lo habitual, con un diseño de fases de alimentación mejorado, y que necesita de 2 conectores de 8 pines para su funcionamiento.

La primera tarjeta gráfica AMD polaris llegará en Mayo

Seguimos contando con un disipador de aluminio con heatpipes, pero con mayor superficie de disipación y dos ventiladores al igual que su hermana pequeña.

De la misma manera que con la presentación de la Asus GTX 1080 Strix, habrá que esperar a su presentación en Computex para conocer más información del lanzamiento de las EVGA GTX 1080.

Fuente: Videocardz

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.