Logo Computerhoy.com

El nuevo gameplay de Doom nos enseña el poder de Vulkan

Luis Valdemoro

Doom correrá la nueva api Vulkan
Estamos cerca del lanzamiento oficial del nuevo Doom, pero seguimos teniendo novedades. La última ha sido que este juego podrá utilizar la nueva API Vulkan. Lo han mostrado en el último evento de Nvidia donde han presentado la nueva GTX 1080, y ha sido esta la tarjeta gráfica encargada de moverlo.

Todo está preparado para el lanzamiento del nuevo Doom dentro de apenas unos días (concretamente el Domingo 13 de Mayo), pero parece que esto no es motivo suficiente para que sigamos recibiendo nueva información de uno de los juegos más esperados de 2016.

Y es que ha sido en la presentación de la nueva GTX 1080, en un evento realizado por Nvidia, donde hemos visto un nuevo gameplay de Doom, pero este venía con una novedad muy importante en el apartado gráfico que no era conocida hasta ahora, y que ha supuesto una agradable sorpresa: el nuevoDoom soporta Vulkan.

Para los que no conozcáis qué es Vulkan, os diremos que es una nueva API multiplataforma para el desarrollo de gráficos 3D, y que pretende rivalizar con el todopoderoso DirectX. Está basada en la arquitectura Mantle que ya presentó AMD, y que prometía un incremento de rendimiento notable respecto a DirectX con una calidad gráfica similar. Pero con el fracaso de este, el código fue cedido a Khronos con la intención de desarrollar un estándar abierto como OpenGL.

Aquí tienes los requisitos recomendados para jugar a Doom en PC

Pero si hablamos de la propia demo, es evidente hablar del equipo utilizado para hacerla funcionar. Y cómo no, se utilizó la recientemente presentada Nvidia GTX 1080. Con semejante tarjeta gráfica, era obvio que todos los detalles gráficos del juego estarían establecidos en el máximo posible, y así ha sido, demostrando todo el potencial tanto de la nueva tarjeta gráfica como de la calidad gráfica que ofrece el juego con Vulkan.

Gameplay de Doom con Vulkan

Los efectos gráficos son espectaculares, con unas físicas y una iluminación realmente conseguidas, que nos muestran que Vulkan está a la altura de DirectX en el apartado gráfico. Pero es que además, lo que vimos es que el framerate conseguido con la GTX 1080 era realmente estable, donde el framerate se mantiene en torno a los 110 FPS de media, mientras que los mínimos no bajaron en ningún momento de 60 FPS.

Esta demo de Doom con Vulkan abre la veda de la guerra entre DirectX y Vulkan, donde ambas compañías lucharán por ser la API de referencia en el estándar de juegos para PC, algo de lo que los usuarios saldremos beneficiados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos