Logo Computerhoy.com

Nuevos drivers de AMD para solucionar errores en Windows 10

Leandro Crisol

Nuevos drivers de AMD para solucionar errores en Windows 10

Aunque AMD ya liberó la semana pasada una actualización para su Radeon Software Crimson Edition, esta misma semana ha puesto a disposición de todos los usuarios la actualización a la versión 16.8.2 con la intención de solucionar un error que podía presentarse en equipos con Windows 10 a la hora de intentar instalar la Anniversary Update.

Según indican, existiría un pequeño número de consumidores que habrían experimentado problemas con tarjetas gráficas y APUs de la compañía al tener la característica Secure Boot activada al intentar actualizar, que en esencia es un sistema antipiratería que impide a los rootkits instalar malware durante las fases de inicio del equipo.

Sin embargo, además de corregir este error los nuevos drivers de AMD también llegan para optimizar el funcionamiento de sus componentes para No Man's Sky y la beta abierta de Paragon que comienza hoy mismo. También se incluyen correciones para Overwatch, como el parpadeo de pantalla en zonas como la galería de héroes.

Pero la compañía todavía cuenta con una lista de errores conocidos en Ashes of the Singularity, Rocket League, World of Tanks, Total War: Warhammer, Battlefield 4, The Division, DOTA2, Ark Survival Evolved, Grand Theft Auto V, y Rise of the Tomb Raider. En la mayoría de estos casos, el modo CrossfireX es el culpable.

Las novedades más importantes de Windows 10 Anniversary Update

Según las notas de esta actualización, AMD también estaría teniendo algún problema con la aplicación de uso opcional AMD Gaming Evolved, con la que algunos juegos no se iniciarían si este está activo. Por ello sugieren no utilizarlo de momento hasta que se encuentre una solución a los errores de este programa similar a la interfaz in-game de Steam.

Por último, dejando de lado los videojuegos, también se ha dado el caso de parpadeos en un pequeño número de monitores y pantallas con frecuencia máxima de 144 Hz sin Freesync. El resto son pequeños problemas que seguramente la compañía irá solucionando con futuras actualizaciones para intentar que todo funcione lo mejor posible.

[Fuente: AMD]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.