Logo Computerhoy.com

NVIDIA abandona su tablet gaming Shield por Nintendo NX

NVIDIA Shield Tablet K1

NVIDIA lo ha estado intentando pero finalmente no ha podido entrar con consola propia en el mercado de los videojuegos. Tras varias intentonas con su Project Shield, finalmente la compañía norteamericana ha echado por tierra todo plan de continuar por este camino en vista de los movimientos en el mercado que se avecinan en próximas fechas.

Tal como han confirmado a la FCC, organismo de certificación de dispositivos electrónicos, la compañía cancela el proyecto Shield gaming  “por cuestiones comerciales”. Si bien no aclaran qué tipo de situación comercial es la causante, todo apunta a que las recientes filtraciones sobre cómo será Nintendo NX, y que parece que se moverá dentro de un segmento de mercado muy similar, habría descartado seguir con un proyecto que tendría mucha más competencia.

Project Shield fue un esfuerzo de NVIDIA por entrar al sector de los videojuegos desde el lado portátil, aunando en un mismo dispositivo una consola portátil, Android y juegos de calidad técnica similar a sobremesa. Tras su salida original en 2013, contó con varios relanzamientos con cambios de diseño hasta 2015. A primeros de este año desvelaron planes de lanzar una nueva Shield Tablet K1, algo que ya no sucederá.

Si bien este proyecto de NVIDIA ha sido siempre muy atractivo, se ha encontrado con distintos inconvenientes como su alto precio, la mala autonomía de la batería y la difícil competencia y rendimiento en un mercado de juegos excesivamente centralizado en marcas.

Consigue la NVIDIA Shield K1 en Amazon

Nintendo lanzará su NX en marzo de 2017, y se espera que durante las próximas semanas se presente de forma oficial. Se trataría de un dispositivo híbrido entre consola y portátil, con mandos adheribles y con un más que posible procesador Tegra.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA