Logo Computerhoy.com

Nvidia anuncia tarjetas gráficas "VR ready" para portátiles

Juan Carballo

Nvidia anuncia tarjetas gráficas "VR ready" para portátiles
Las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, la serie GTX 1000, llevarán la potencia de las GPUs de escritorio a los portátiles para ejecutar la realidad virtual.

Minecraft ya se puede jugar con las Oculus Rift. El éxito de ventas de Mojang suma ya más de 24 millones de jugadores y actualmente se puede ejecutar en una gran variedad de dispositivos, incluyendo dos generaciones de Xbox y de PlayStation. Sin embargo, antes de sumergirse en este mundo virtual, los jugadores tendrán que superar los dos grandes problemas de lasgafas de realidad virtualde Facebook: el precio y losrequisitos mínimos.

Ya el año pasado, Nvidia quiso integrar unatarjeta gráficade sobremesa en un portátil con su Maxwell GTX 980. Recordemos que los requisitos mínimos de las Oculus Riftpasan por una GTX 970. No hablamos de versiones “M”, es decir, de chips gráficos recortados para notebooks, sino de la GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080 en ordenadores portátiles. Con todo, lo que la compañía no ha conseguido en los últimos meses, lo ha logrado ahora gracias a la arquitectura eficiente de Pascal.

Las nuevastarjetas gráficas de Nvidiason casi idénticas a sus equivalentes de escritorio. La diferencia en la velocidad de reloj es mínima y, para demostrarlo, ejecutaron el Gears of War 4 con una GTX 1080 en 4K y a 60 fps. “Son muy potentes” asegura Mark Aevermann, product management de la empresa. Pero el aspecto más prometedor de esta generación de GPUs es que son “VR ready.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

Nvidia probó las gafas de realidad virtualVive de HTC en un ordenador portátil con la GTX 1060 para demostrar su potencia. Esto significa que en los próximos meses veremos lanzamientos de portátiles ultraligeros con GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 integradas.

Nvidia prueba su nueva generación de tarjetas gráficas

En el top de la gama, la GTX 1080 ejecuta 2.560 núcleos CUDA a 1733Mhz con 8 GB de memoria RAM GDDR5X. La GTX 1070, diseñada para sustituir a la 980, correrá 2.048 núcleos CUDA a 1645Mhz con 8GB de memoria GDDR5 y, por último, la GTX 1060 (que reemplazará a la 970M) ejecutará 1.280 núcleos CUDA a 1670Mhz con 6GB de memoria GDDR5.

Los mejores juegos para PlayStation VR

Las informaciones de Nvidia muestran un rendimiento muy superior a las anteriores versiones de GPUs, al menos un 150% por encima de los chips “M” que sustituirán en el mercado. De acuerdo con los números de la compañía, se espera que las ventas de portátiles gamingcrezcan un 30% este año y que las ventas de consolas se estanquen.

Los juegos más populares del E3 2016

La gama GTX 1000 convencerá a todos los gamers que busquen potencia para larealidad virtual. Por otra parte, la arquitectura de Pascal es conocida por su gran rendimiento y eficiencia energética. Con esta nueva generación detarjetas de Nvidia los usuarios conseguirán ahorrar hasta el 30% del consumo de batería. 

[Fuente:theverge | portada:theverge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.