Logo Computerhoy.com

Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más potente del mundo

GeForce GTX 1080

La hegemonía en el mercado de las tarjetas gráficas tiene un nuevo protagonista: la Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más potente del mercado que se acaba de presentar y que, desde ya, es la nueva pieza de deseo de los jugadores de PC. Y es que con ella van a poder disfrutar de cualquier título actual a máxima experiencia de juego, mientras se prepara el terreno para la llegada de la realidad virtual.

Las tarjetas gráficas son, posiblemente, la pieza más importante para un PC gamer, tanto como para desembolsar grandes cantidades económicas de manera más o menos regular para así poder disfrutar de las experiencias de juego que desafían nuevos paradigmas tecnológicos.

Renovarse o morir. A ese dilema se enfrentan millones de jugadores en todo el mundo con el mercado de los juegos de PC y la nueva reina es la GeForce GTX 1080, la que es ya la tarjeta gráfica más poderosa del mercado y que, además, tampoco está reñida en precio. La Nvidia GeForce GTX 1080es hasta un 20% más rápida que la tarjeta gráfica más potente de la actualidad, la Titan X.

Parte de esa superioridad viene marcada por contar con un proceso de fabricación FinFet TSMC de 16nm algo que da muchas ventajas como menos consumo, más eficiencia, menor riesgo de calentamiento que sus antecesores y, evidentemente, siendo más veloz, más potente y eso se traduce en mayor procesamiento por segundo.

GeForce GTX 1080

La Nvidia GeForce GTX 1080 pone en liza la nueva arquitectura Pascal de la empresa, amparada en una velocidad de reloj de núcleo de 2.1GHz (el doble que cualquier otra actual). Cuenta con tecnología de disipación que mantiene controlada su temperatura; y 9 teraflops y 8GB de RAM G5X con interfaz de 256 bits y 10GB/s de ancho de banda, siendo así un 1.7 más efectiva que la memoria GDDR5 habitual.

El vicepresidente ejecutivo de Nvidia, Jeff Fisher, afirma que “nuestra primera GPU Pascal permite ofrecer un realismo increíble en juegos y experiencias inmersivas de realidad virtual, con un gran rendimiento y eficiencia”. En el evento ha estado presente Tim Sweeney, fundador de Epic Games, que ha mostrado una demo de Paragon corriendo en la nueva Nvidia GeForce GTX 1080: “no podemos esperar para ver de lo que son capaces los desarrolladores con el Unreal Engine 4 y la GTX 1080 para el mundo de los juegos”.

GeForce GTX 1080

La nueva arquitectura Pascal de Nvidia ofrece hasta dos veces más de desempeño en tareas de memoria comparado con la Titan X, siendo así más eficiente, con menor consumo de energía respecto a la arquitectura Maxwell. La Nvidia GeForce GTX 1080 saldrá a la venta este 27 de mayo a un precio de 599 dólares.

En el evento también se ha presentado la GeForce GTX 1070, tarjeta gráfica que saldrá a la venta el 10 de junio a 379 dólares, ofreciendo 8GB de RAM G5 y 8.5 teraflops.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.