Logo Computerhoy.com

Olvídate de transferir partidas guardadas en Nintendo Switch

Olvídate de transferir partidas guardadas en Nintendo Switch

Ya está en el mercado la nueva Nintendo Switch, la consola híbrida de los creadores de Super Mario que apuesta por diversión por encima de aspectos visuales rompedores. Con la salida de la consola también está disponible la primera actualización de sistema que ha habilitado el uso de tarjetas microSD y también el juego online. Sin embargo los usuarios se han llevado una sorpresa negativa al comprobar de que es imposible transferir las partidas guardadas en Nintendo Switch de un sistema a otro.

La gestión de datos almacenados en Nintendo Switch no permite extraer las partidas guardadas, ni a otra consola ni a la nube ni a una tarjeta. Curiosamente Nintendo sí nos permite instalar juegos de tu cuenta de Nintendo Network en otra consola. Esta primera sorpresa negativa arroja muchas dudas sobre la posible aparición futura de una actualización que sí habilite dichas transferencias, para entre otras cosas llevarnos las partidas guardadas a casa de un amigo.

De esta manera la información guardada de los juegos sólo se puede almacenar en los 32GB de almacenamiento interno que trae la consola de serie. Los usuarios se han encontrado que al acceder a este almacenamiento no hay opciones de trasferir ninguno de estos datos dando sólo la opción de borrarlos, pero no moverlos ni copiarlos.

Así es Nintendo Switch por dentro

Nintendo permite aumentar el almacenamiento de la consola mediante el uso de tarjetas microSD externas para que podamos guardar tanto los juegos digitales que nos descarguemos, como contenido adicional de los títulos, actualizaciones de software pero no las partidas guardadas, que se tratan de manera interna por el propio sistema.

Análisis, características y precio de Nintendo Switch

[Fuente: Kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo