¿Un ordenador gaming sin ventiladores? Calyos te lo ofrece

ordenador gaming sin ventiladores de Calyos

Si. Lo has leído bien. ¿Cómo puede haber un ordenador gaming sin ventiladores? Bueno, es algo que muchos os podéis preguntar y que algunos aún no os lo creeréis, pero parece que el fabricante Calyos ha conseguido lo imposible, un pc gaming pasivo.

Y para conseguirlo no han hecho más que tirar de termodinámica, y calcular la cantidad de superficie de disipación necesaria para poder refrigerar tanto el procesador como la tarjeta gráfica, y la conclusión a la que han llegado ha resultado ser bastante obvia: un buen montón de aluminio.

El funcionamiento es bastante similar al de cualquier disipador de alto rendimiento, aunque a gran escala para poder funcionar sin ventiladores. Para poder realizar este diseño se han basado en una caja de PC de alta gama como es la Lianli PC-07, una caja de pc realizada en aluminio con un lateral realizado en vidrio templado que ofrece un diseño muy exclusivo y una distribución de los componentes muy conveniente para este sistema. Este mod pc basado en la PC-07 les ha permitido poder colocar un disipador de un tamaño descomunal en la parte trasera del chasis dado que este chasis es bastante estrecho.

Descubre los mejores mod pc del concurso case mod world series 2016

Para transmitir todo el calor hacia el imponente disipador se recurre a un sistema de disipación por heatpipes. Estos conductos realizados en cobre cuentan con un líquido en su interior que permite un sistema de refrigeración de 2 fases, de forma que este líquido cuenta con un punto de ebullición muy bajo, de forma que a una temperatura relativamente baja se evapora y fluye por convección hacia el disipador, de manera que cuando llega a este vuelve su fase líquida al llegar de nuevo al elemento a refrigerar.

Galería de fotosImagenes del pc gaming sin ventiladores de Calyosver las 8 fotos

De esta manera han conseguido que con un pc gaming formado por un procesador i7 5820K con un TDP de 140W y una tarjeta gráfica Nvidia GTX Titan X con un TDP de 250 W, aunque lo más lógico sería utilizar componentes con menos TDP como podría ser un i7 6700K y una Nvidia GTX 1080, ambos componentes mucho más frescos.

Se consigue unas temperaturas por debajo de lo que conseguirían un ordenador gaming con ventilación convencional, moviéndose en el entorno de los 70 grados. Eso sí, no os recomendamos tocar esta caja de pc pasiva mientras está funcionando a plena carga, ya que estará bastante caliente.

Otro ordenador gaming muy eficiente térmicamente es el MSI Vortex

No existe precio de la torre de pc Calyos, pero suponemos que este chasis de pc sin ventiladores no será barato, sobre todo si tenemos en cuenta que el chasis en el que se basa, la Lianli PC-07 cuenta con un precio aproximado de unos 500 €, pero los maniáticos del silencio agradecerán poder tener alguna alternativa para poder montar un PC gaming sin ventiladores, y que además sea bonito.