Logo Computerhoy.com

El Parque de Atracciones de Nintendo abrirá en Japón en 2020

El Parque de Atracciones de Nintendo abrirá en Japón en 2020

El sueño de millones de nintenderos se hará realidad en 2020. La prensa japonesa anuncia el acuerdo entre Universal Studios y Nintendo para construir Nintendo Land, un parque de atracciones temático afincado en Japón y dedicado enteramente a los juegos de Nintendo.

Nintendo Land (nombre no oficial) tendrá un coste de 350 millones de dólares y un tamaño similar al parque temático de Harry Potter que Universal Studios puso en marcha hace unos años. Su estreno está previsto para el año 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, que atraerán a millones de turistas.

Se confirman así los rumores que se iniciaron en septiembre del año pasado.

Lo cierto es que un Parque de Atracciones de Nintendo parece una apuesta ganadora de Universal Studios, especialmente en Japón. Nintendo es la compañía de videojuegos con más pedigrí de la historia, pues fue fundada hace más de 100 años y sus videojuegos se remontan al propio nacimiento de esta forma de entretenimiento. El popular fontanero Mario es el personaje de los videojuegos más popular y querido del mundo, pero además Nintendo posee otras muchas franquicias de gran calado, que darán lugar a un parque temático muy divertido y variado.

El Reino Champiñón y el imponente castillo de la Princesa Peach seguro que será uno de los lugares emblemáticos del Parque de Atracciones de Nintendo. ¿Pero qué fan de los videojuegos no ha soñado alguna vez con participar en una carrera real de Mario Kart, o visitar los míticos paisajes de Hyrule, de la extraordinaria saga Zelda?:

El Parque de Atracciones de Nintendo abrirá en Japón en 2020

Así sería Nintendo NX

La larga trayectoria de casi cuatro décadas de Nintendo en el mundo de los videojuegos garantiza todo tipo de espectaculares atracciones: ¿una montaña rusa inspirada en Metroid? ¿una inolvidable sesión de rafting en los rápidos de la jungla de Donkey Kong? ¿Una batalla de paintball al más puro estilo Splatoon? ¡Éxito asegurado!

Si el Parque de Atracciones de Nintendo tiene éxito, no hay que descartar su apertura en Estados Unidos o Europa. Además esta iniciativa abre las puertas a las también rumoreadas películas basadas en los personajes de Nintendo, que podría llevar a cabo la propia Universal. No obstante, los últimos rumores afirman que Nintendo estaba negociando con Sony Pictures. Aunque tampoco es descartable producir varias películas con productoras diferentes.

[Fuente: CinemaBlend]

Todas las noticias de Nintendo en Hobbyconsolas.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.