Logo Computerhoy.com

Una patente de Nintendo Switch desvela futuras características

Una patente de Nintendo Switch desvela futuras características

El día 13 de enero Nintendo ofrecerá una conferencia sobre su prometedora consolaNintendo Switch donde se darán sus últimos detalles antes de su puesta a la venta para el mes de marzo. Si Internet está lleno de especulaciones y rumores versado en distintas fuentes, en las últimas horas ha aparecido una patente sobre esta nueva consola que podría haber confirmado nuevas características para Nintendo Switch.

Una nueva patente de Nintendo Switch ha aparecido en la red, registrada el pasado junio pero hecha pública ahora. Esta nueva patente de Nintendo parece confirmar características aún no anunciadas para Switch, y que presumiblemente sabremos en unas semanas. ¿Nuevos botones en los Joy-Con? ¿Panel táctil? ¿Compatible con la realidad virtual?. Los rumores de Nintendo Switch se acaban de multiplicar con esta nueva patente.

Entre las 150 páginas de esta patente registrada, lo más destacable es que se recoge que Nintendo Switch cuenta con pantalla táctil, algo filtrado ya como un rumor anterior. Esta pantalla táctil sería capacitiva y permitiría, entre otras cosas, que títulos de Wii U y 3DS puedan estar disponibles en la Consola Virtual de Nintendo Switch.

patente nintendo switch

Entre la información de la patente también se destaca una especie de casco de realidad virtual para Nintendo Switch en su modo portátil. Sería un poco extraño este añadido dado que la resolución de Nintendo Switch es de 720p en modo portátil o 1080p en modo televisión, y para la realidad virtual se recomiendan configuraciones de resolución más altas.

realidad virtual nintendo switch

Finalmente también existe una referencia a unos Joy-Con (los mandos) mejorados. Estos nuevos mandos de Nintendo Switch contarían con más botones que los harían más eficientes para el disfrute de juegos. Finalmente el sistema también incorporaría compatibilidad con NFC y vibración. El lanzamiento de Nintendo Switch será el próximo mes de marzo.

joy-con nintendo switch

Todas las características y juegos de Nintendo Switch

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo